miércoles, 17abril, 2024
21.4 C
Seville
Advertisement

El ministerio de Trabajo impulsará medidas que promuevan la economía social

El sector de la economía social representa el 12% del PIB y reúne a 3.500 empresas, que suman un total de 2,2 millones de empleos directos e indirectos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Española de Empresas de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño en la que ha trasmitido la importancia que el Ministerio da al sector de la economía social y ha manifestado su compromiso para impulsarlo a través del diálogo. El sector de la economía social representa el 12% del PIB y reúne a 3.500 empresas, que suman un total de 2,2 millones de empleos directos e indirectos.

Para Yolanda Valdeolivas la economía social  se distingue por l la creación de  empleo digno y de calidad

Valdeolivas se ha referido a la necesidad de visibilizar un sector de nuestra economía “que ha estado oculto, que tiene gran importancia desde el punto de vista del crecimiento económico y que se caracteriza por la revalorización del empleo digno, del empleo de calidad”.

Según ha explicado Valdeolivas, es un empleo que se realiza desde el cumplimento absoluto de la responsabilidad social, que emplea a mujeres, con un amplio componente de conciliación de la vida laboral y familiar, y a personas con discapacidad. “Por todo ello, y ante la importancia del sector para la economía española el Ministerio va a hacer de este sector una de sus líneas prioritarias de actuación”.

Durante la reunión se han abordado diversos temas entre los que destacan la puesta en marcha del Consejo para el Fomento de la Economía Social, que no se reúne desde el 2010, la reactivación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, y la celebración de la Academia sobre Economía Social y Solidaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído