viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El Ministerio de Sanidad palestino certifica 41 asesinatos por parte del Ejército Israelí

Francotiradores del Ejército israelí han disparado contra los manifestantes palestinos que protestaban por la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén, una nueva violación de las resoluciones de la ONU y del derecho internacional, provocando 41 muertos y más de 1.700 heridos, 27 en estado crítico

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Soldados israelíes mataron a tiros a 41 personas durante protestas masivas en la frontera de Gaza e hirieron a más de 1.700, ha informado el Ministerio de Sanidad palestino. Según las estadísticas ministeriales, entre los asesinados hay cinco menores de edad, una mujer y un miembro de Protección Civil. Entre los heridos, más de la mitad son menores y 27 se encuentra en estado crítico, lo que podría incrementar el número de muertos. Además, 772 heridos fueron trasladados a centros hospitalarios por heridas de bala.

Más de cincuenta mil palestinos se reunieron en la frontera de Gaza desde primeras horas de la mañana para protestar por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, y con motivo del septuagésimo aniversario de la Nakba palestina.

Los francotiradores israelíes en la frontera abrieron fuego contra los manifestantes matando a varios de ellos e hiriendo a cientos. Se espera que la cantidad de muertos y heridos aumente durante el día, pronostican los palestinos.

El ministro de Sanidad, Jawad Awad, hizo un llamamiento a los gobiernos y organizaciones mundiales para que detuvieran lo que describió como la «masacre israelí contra manifestantes desarmados» en Gaza. «Todos los países que dicen apoyar los derechos humanos deberían tomar una postura seria para proteger a los civiles desarmados», dijo Awad en un comunicado, llamando a la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja y las Naciones Unidas a actuar para detener la matanza israelí. Además, advirtió que se espera que aumente la cantidad de muertos y heridos, acusando a Israel de intentar causar tanto daño y matar a tantos palestinos como sea posible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído