El expresidente del Palau de la Música, Félix Millet ha admitido en su declaración de hoy ante los jueces, que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) a través de la entidad cultural. “Fue un error” ha admitido el expresidente del Palau.

Millet ha admitido además que desvió fondos de la entidad cultural para obras en su casa y viajes y que se autoadjudicó.

Millet es el primero de los acusados que presta declaración este miércoles en el juicio por el saqueo del Palau de la Música, a propuesta de la Fiscalía. Millet solo ha contestado a las preguntas de la Fiscalía y de sus abogados.

«Me equivoqué», ha señalado Millet tras admitir que desvió fondos del Palau de la Música a las obras de sus domicilios, al pago de algunos de sus viajes y a las bodas de sus hijas, ceremonias que, sin embargo, ha precisado que también entendía daban publicidad al Palau de la Música.

El expresidente de la Fundación ha reconocido que junto a su mano derecha, Jordi Montull, se autoadjudicó retribuciones extras millonarias durante años, que cobraron a través de empresas administradas por sus esposas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre