Los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, que trabajan a las órdenes de un capitán del Ejército, sufren humillaciones y un trato vejatorio por parte de su mando que, además, realiza una gestión muy mejorable, hasta el punto que hay algunos tramos de horas, como el de las 9.30 horas, en las que Las Rozas está sin patrulla, porque un equipo acaba su turno a las 9.30 y el siguiente no empieza hasta las 10.00 h.

Fuentes de la Benemérita confirman a Diario16 el despotismo con el que los agentes son tratados por el capitán. Ejemplo de ello es que “si por alguna casualidad hay un guardia civil que ejerce las funciones de Jefe de Unidad, no le permite asistir a las reuniones ni tampoco transmitirle las novedades directamente”.

Para este capitán “prima más la parte militar que la operativa”, según afirman algunos miembros del cuartel

Problemático

Este capitán es problemático desde siempre. De hecho, según ha podido saber Diario16, “el militar ya dio problemas en la comandancia siendo teniente, cuando estuvo destinado en una de las compañía de Madrid e implantó las siete horas y media. Eso significa que se trabaja más y deja algunas horas sin patrullar”.

Existe un malestar generalizado en la compañía, porque “, se cree que por tener estrellas es más que nadie”.

Se trata de un militar “muy clasista”. Pero su forma altiva de tratar a los guardias civiles también queda patente en la coordinación con otros cuerpos, como pasa con la policía local del municipio, donde se empeña en que “hagamos controles de alcoholemia dentro del pueblo, cuando es una competencia de los agentes locales”, afirman.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa Junta aconseja el despido de la directora de la “residencia de los horrores”
Artículo siguienteCizaña
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

7 Comentarios

  1. Como va a dirigir un capitán del ejército a la guardia civil!!! O no tenéis ni idea u os falta mucha información, anda y contrastar la bien antes de soltar estas barbaridades

  2. No hay peor periodista que el mal informado. Jamas el ejercito ha mandado a la guardia civil. Solo cuando el general Franco lo mandaba un general como director. Pero mandos como tenientes y capiitanes jamas. Por favor. Informaros primero por Dios, vaya periodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =