jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Miles de personas reclaman la libertad de los “Jordis”

Concentraciones en todos los ayuntamientos de Catalunya contra los cuatro meses de prisión de los líderes independentistas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de personas reclaman la libertad de los “Jordis” en la Plaza Sant Jaume por sus cuatro meses de su encarcelamiento. También se han producido concentraciones en todos los ayuntamientos de Catalunya, como Girona, Lleida, Reus o Sabadell.

Varios miles de personas han llenado este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona, convocado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, el mismo día que se cumplen cuatro meses del encarcelamiento preventivo de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Han asistido entre otros el presidente del Parlament, Roger Torrent; Marcel Mauri (portavoz de Òmnium Cultural); Agustí Alcoberro (vicepresidente de la ANC); la diputada de la CUP Maria Sirvent; el concejal Jaume Asens (Barcelona en Comú); el dirigente de JxCat Eduard Pujol; el concejal de ERC Alfred Bosch; Joan Josep Nuet (Catalunya en Comú-Podem); la presidenta del PDeCAT, Neus Munté; y el exalcalde convergente Xavier Trias.

En la manifestación de Barcelona se ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas independentistas y se han gritado mensajes pidiendo la ”Libertad presos políticos”, “somos república”, “fuera la bandera española”, “ni un paso atrás” y a favor de la escuela catalana y su modelo de inmersión lingüística.

Los manifestantes han estado cuatro minutos en silencio, uno por cada mes en prisión del aún líder de Òmniun y el expresidente de la ANC y actual presidente del grupo parlamentario de JxCat. La manifestación ha comenzado en las Rambla y ha continuado por Gran Vía, terminando frente a la cárcel barcelonesa de la Modelo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído