jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Miles de estudiantes se movilizan al grito de “no es abuso, es violación”

La huelga ha sido convocada por el “Sindicato de Estudiantes”, en aulas de institutos y universidades, como protesta por la polémica sentencia del caso de La Manada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de estudiantes se movilizan al grito de “no es abuso, es violación”. La huelga ha sido convocada por el “Sindicato de Estudiantes”, en más de 40 ciudades en aulas de institutos y universidades, como protesta por la polémica sentencia del caso de La Manada.

Los estudiantes salen a la calle para denunciar “una justicia machista que ampara a los violadores” y se desbordan las previsiones.  La concentración prevista en la Puerta del Sol de Madrid se ha convertido en una manifestación que ha atiborrado la Gran Vía madrileña. Las manifestantes han gritado consignas como “no es no”, “no nos mires, únete” o “yo soy Diana”.

A la pancarta de la cabecera de la manifestación de la capital se ha sumado Valeria, hermana de Diana Quer, que ha señalado que protesta en su nombre, ”porque ella no puede hacerlo”.

En Pamplona, unas doscientas personas se han concentrado en la plaza Consistorial para denunciar que “No es abuso, es violación” como protesta por la polémica sentencia del caso de La Manada. Se han coreado consignas como “Gora borroka feminista”, (Viva la lucha feminista), «Tranquila hermana, esta es tu manada» o “Ninguna agresión sin respuesta”.

Los estudiantes también han salido a la calle en Sevilla, Valencia, Ourense, Guadalajara, Bilbao, Salamanca, Barcelona, etc.

Entre los mensajes de las pancartas, hemos podido leer: “Grita por las que no pueden”; “Nosotras somos la manada”; “Si no nos matan no nos creen”“; A ese magistrado no lo han violado” y “Fuera machistas de los juzgados”, al considerar que el fallo judicial es «patriarcal».

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes Ana García, ha afirmado que “el fin de todas estas manifestaciones es acabar con el machismo que está instaurado hasta el tuétano en el sistema judicial”. “Habría que juzgar, castigar e inhabilitar a los jueces que han tomado parte de esta sentencia”, ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído