Tal y como estaba previsto, Mariano Rajoy ha sido investido presidente gracias a la abstención de parte del PSOE. Y también como se esperaba, miles de ciudadanos se han echado a la calle en Madrid, convocados por la Coordinadora 25S. Lo inesperado, dada la alerta que se hizo cundir estos días desde distintas fuentes del PP, es que los policías llegados desde varios puntos de España tuvieran tan poco trabajo. Debían “frenar” una avalancha que habían calificado de “posiblemente violenta”. Pero ha sido pacífica.

Algunos sí han tratado de que no fuera así. Un grupo de ultraderechistas con banderas de Hogar Social y la Falange han intentado llegar a Sol, pero han sido bloqueados por la policía.

 

La manifestación ha transcurrido de Neptuno a Sol sin ningún altercado. Con el lema «Contra el golpe de la mafia, democracia», había sido convocada para protestar contra la investidura de Mariano Rajoy, y ha visto colmadas sus expectativas, según los organizadores. Estos cifran los asistentes en 100.000. La delegación del Gobierno, sin embargo, lo deja en poco más de 6.000, una cifra que los asistentes rechazan.

 

Garzón y Cañamero

Al final de la marcha, los diputados de Unidos Podemos Alberto Garzón y Diego Cañamero han salido a Sol tras la investidura de mariano Rajoy. La gente los ha recibido entre aplausos. Quien no ha aparecido finalmente, como se había comentado una y otra vez en los últimos días, ha sido Pablo Iglesias.

Tras el final de la manifestación la gente se ha dirigido al Congreso esperando la salida de los políticos. Varios diputados de En Marea y Podemos han salido para saludar a la gente. Han sido aplaudidos y vitoreados con gritos de “Sí se puede”.

Por el contrario, los diputados de Ciudadanos han salido entre abucheos y pitidos.

1 COMENTARIO

  1. Los falangistas no hemos intentado acceder a Sol. nos hemos concentrado en el Teatro de la comedia, como hacemos todos los 2 de Octubre para conmemorar la fundación de Falange Española. Un poco de rigor por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre