jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Miguel Delibes, a través de su exposición sobre Cinco Horas con Mario, une puentes entre España y Cataluña

La exposición se podrá ver en Barcelona desde el 12 de abril hasta el 29 de mayo de 2018

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dos instituciones, la castellana de la Fundación Miguel Delibes, y la catalana de la Biblioteca Jaume Fuster, han unido sus fuerzas para poner en marcha en Barcelona la exposición “Cinco horas con Mario. Cincuenta años de historia”, sobre la obra del escritor y periodista vallisoletano. Una muestra que une puentes entre Cataluña y España

Una exposición que supone un recorrido de cincuenta años por la historia de una novela, “Cinco horas con Mario”, que hace recordar épocas vividas a los mayores, y acercarse a un mundo casi desconocido a los jóvenes, aun que no tan alejado en el tiempo. Tras su paso por Valladolid y Madrid, la exposición se podrá ver en Barcelona desde el 12 de abril hasta el 29 de mayo de 2018.

Organizada por la institución vallisoletana en colaboración con Biblioteques de Barcelona, y comisariada por Amparo Medina-Bocos, la exposición alberga documentos como cartas, fotografías, recortes de prensa, estudios y traducciones de una de las novelas más leídas y traducidas de Migue Delibes, que también se adapto al teatro e interpreto por Lola Herrera con gran éxito entre público.

El acto de inauguración de la exposición en Barcelona será el mismo día 12 de abril a las 19:00 horas, contando con la presencia de Elisa Delibes de Castro y Javier Ortega Álvarez presidenta y director de la Fundación Miguel Delibes, respectivamente.

Asimismo asistirán el gerente de la Biblioteque de Barcelona Ramón Bosch, y el director de programas de la misma, Juanjo Arranz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído