viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Miedo en los altos cenáculos universitarios

El PP acepta la Comisión de Investigación del máster de Cifuentes propuesta por Ciudadanos y respalda a la Presidenta sin fisuras

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El tema del máster de Cifuentes no es un tema baladí. No es el tema de un simple máster que se concede para engordar el curriculum, aunque sea el de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es un tema que esta levantando ampollas entre la gente honrada que se aprieta el cinturón, se quita horas de sueño, se desembolsa sus ahorros y se recorre largas distancias hasta clase, con el fin de aspirar a un futuro mejor, aunque sea lejos de nuestras fronteras. Es un tema que esta generando miedo en los altos cenáculos universitarios y miedo a que se descubran las vergüenzas de una universidad gobernada por el poder del dinero.

Miedo, que se convertiría en pánico si, a raíz del tema del máster de Cristina Cifuentes, la sociedad -lo que ya conocemos una minoría- empieza a vislumbrar la situación de las universidades españolas, y empieza a exigir limpieza e investigaciones serias, sobre tantos y tantos casos de ocupación de puestos de forma, harto discrecional, así como un posible aluvión de gente docente y decente agraviada ­­-incluso en años pasados -, y comiencen a exigir revisiones de sus casos, no por vía judicial -sin descartarlo-, sino por vía de investigaciones serias, administrativas, por órganos, fuera de la universidad y dignos de fiabilidad.

A las universidades les interesa sobremanera que este famoso máster se centre en esa víctima propiciatoria llamada Cristina Cifuentes, a la sazón, presidenta de la Comunidad de Madrid y que el descontento no se generalice.

En realidad, analizando el asunto en profundidad y fuera de la actualidad cambiante cada minuto, podríamos calificar a esta señora como una víctima. Sí, una victima del descredito de la universidad española, donde obtener titulaciones tipo máster, ha sido, para el poder, el dinero, gente de postín y alto copete, algo que se obtenía sin esfuerzo y con una simple llamada telefónica. Y así debió pensarlo esta señora. ¿Qué mas le daba un titulillo más o menos en su carrera política? le dirían, conociendo la facilidad de obtenerlo sin trabajárselo. Y cayó en el hoyo. El tema puede ser tan grave que Ciudadanos y Albert Rivera, cada vez más cerca del Club Bildelberg, ya ha dicho que no se debe sospechar de la honorabilidad de nuestras universidades.

 

¿Puede esta declaración manifestar el terror político y de las cúpulas de Universidad Española, a abrir esa «caja de Pandora”?

Ciudadanos sigue sin mojarse

 En lo otro, en la información actual poca cosa. A media mañana, Ignacio Aguado portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, sigue sin decidirse. A lo más que llega es a conceder un plazo de 48 horas al Partido Popular para apoyar su Comisión de Investigación o, como mucho, pedirán la dimisión de Cristina Cifuentes. Y aconseja al partido popular que nombre otro diputado para sustituir a Cifuentes. Es el modelo murciano que arranco a Pedro Antonio Sánchez de la presidencia de Murcia.

Este “ultimátum” se produce cuando ya se sabía que otra profesora, Clara Souto; y van dos de tres, habia reconocido que su firma del acta mostrada por Cifuentes como justificante de su máster, también era falsa.

Por su parte, el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha anunciado este sábado que apoyará la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos para dilucidar las supuestas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes.

Así lo ha anunciado el PP a través de Twitter después de que Ciudadanos haya dado hoy un plazo de 48 horas para que este partido apoyase la creación de este órgano y evitase así que la formación naranja pida la dimisión de la presidenta autonómica, cuyo Gobierno sostiene.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Que bien se entienden el pp y ciudadanos, ya han establecido común acuerdo contractual por ambas partes.

    La Fiscalía ya sabe lo que tiene que hacer, todos los implicados la mencionan en sus declaraciones; de risa, vaya complot.

  2. Ya veremos lo pronto que los políticos aprovechan este tema para intentar meter sus zarpas en las Universidades públicas. Lo hicieron en las cajas de ahorros –con los resultados que todos conocemos–, ¿por qué van a ser distintas las Universidades…? Y las terminarán arruinando…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído