Microsoft España refuerza su compromiso con el canal para asegurar una distribución de software de manera segura y legal. Y es que, la utilización de licencias ilegales en los equipos, además de ser un delito recogido por el Código Penal en España, conlleva una serie de consecuencias que perjudican tanto a los distribuidores como a los usuarios y las empresas.

Con el objetivo de proteger al canal de las prácticas de competencia desleal, Microsoft pone a su disposición la página web Tolerancia Cero, que permite informar sobre distribuidores que estén llevando a cabo instalaciones de software no legítimo, ya sean versiones de Windows, de Microsoft Office, o de cualquier otro programa. Gracias a la información facilitada por el canal, se están detectando diversos casos en distintas partes de España, que están suponiendo un problema real para aquellos negocios que cumplen con la ley y proporcionan un servicio que garantiza la seguridad de sus clientes.

“Venimos observando que muchos clientes nos traen equipos a reparar o formatear de otros comercios, y uno en concreto, siempre instalaba una licencia Windows de manera ilegal, cobrándoles 50€. Ya nos hemos encontrado con distintos casos, y no lo hacen solo con reinstalaciones, sino también con montaje de equipos nuevos”. Esta es una de las últimas denuncias recibidas por parte del canal, y pone de manifiesto el motivo que lleva a Microsoft a tomar medidas con el fin de proteger los intereses de los negocios que cumplen con la ley, quienes, en ocasiones, ven perjudicados sus beneficios.

va denominada “Mistery Shopper”, surgida como consecuencia de las peticiones del canal legal que se han visto afectados por prácticas de competencia desleal relacionadas con el software ilegal. El proceso comienza con la visita del comprador anónimo a cualquier tienda de informática de nuestro país, solicitando información y presupuesto para adquirir un ordenador con su sistema operativo y aplicaciones más comunes. Tras recibir la oferta, si ésta incluye software de Microsoft ilegal, el comprador formaliza la compra, que será aportada como muestra en el procedimiento judicial siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre