Microsoft ha presentado Microsoft R Server, su plataforma de analítica de datos empresarial, escalable y segura, basada en R, el lenguaje de programación para estadística y análisis predictivo más usado en el mundo. Microsoft R Server es fruto del trabajo realizado por la compañía tras la reciente adquisición de Revolution Analytics, el líder comercial de software y servicios para R.

El nuevo Microsoft R Server soporta una gran variedad de sistemas estadísticos de Big Data, modelización predictiva y capacidades de machine learning. La compañía ofrece R Server a través de múltiples plataformas, permitiendo a los clientes empresariales acceder a sistemas analíticos avanzados sin importar si usan Hadoop (Hortonworks, Cloudera y MapR), Linux (Red Hat y SUSE), o Teradata. Para Windows, Microsoft R Server estará incluido en SQL Server 2016.

Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de una edición para desarrolladores con todas las características de la versión comercial que puede descargarse de forma totalmente gratuita. Para estudiantes, Microsoft R Server también está disponible para su uso académico a través del programa Microsoft DreamSpark.

Fiel a su compromiso de ofrecer soporte al proyecto open-source de R con el lanzamiento de Microsoft R Open, que mejora el rendimiento del antiguo Revolution R Open desarrollado por Revolution Analytics.

Con estas nuevas ofertas para el ecosistema R, Microsoft tiene el objetivo de ofrecer a cada vez más clientes herramientas de productividad y desarrollo, y modelos de análisis.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − once =