jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El Metro de Madrid gana el premio “Empresa por la inclusión”

El programa L.A.R.A. cuenta con un programa de entrenamiento personalizado para el uso autónomo de la red y una guía en lectura fácil

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid ha otorgado el premio “Empresa por la inclusión” al Metro de Madrid. Un galardón que ha recogido Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en una gala celebrada en el Auditorio del Caixaforum.

El Plan de Accesibilidad está dotado de un presupuesto superior a los 145 millones

Se premia así al programa L.A.R.A., la Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía, que incluye planes de entrenamiento para el uso autónomo de la red, una guía de uso de las instalaciones y más elementos que se enmarcan en el Plan de Accesibilidad e inclusión de Metro de Madrid 2016-2020.

El Plan de Accesibilidad está dotado de un presupuesto superior a los 145 millones y permitirá adecuar las instalaciones del metro para ofrecer así un transporte público más inclusivo. En concreto, se quieren asegurar la accesibilidad cognitiva, la mejora de la imagen del colectivo de las personas con discapacidad intelectual y facilitar la orientación individual en la red.

Además de esto se va a adaptar la señalización para que sea más comprensible, se realizará formación a todos los empleados de atención directa los viajeros con distintas capacidades y se va a poner en marcha un programa de apoyo para que las personas con discapacidad intelectual se muevan por el metro con total autonomía, esto es a través de la “Guía de accesibilidad de Metro de Madrid en lectura fácil”, en la que el Metro trabaja actualmente.

Esta línea de trabajo sirve de apoyo a los programas de vida autónoma desarrollados en los distintos centros y asociaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído