Metro de Madrid y Cruz Roja Española organizarán talleres básicos de primeros auxilios para viajeros y empleados de Metro, principalmente el personal de estaciones, para que estos puedan actuar adecuadamente ante situaciones en las que se ponga en riesgo la vida o la integridad física de otra persona.

Los talleres de primeros auxilios se celebrarán el próximo día 9 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de los Primeros Auxilios, tendrán como objetivo mejorar la calidad de vida social dentro del ámbito en el que opera Metro de Madrid, enseñado a empleados y usuarios técnicas elementales como la reanimación cardiopulmonar o cómo mover correctamente a una persona herida.

Así lo la explicado el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante. “El metro es una gran ciudad que discurre por el subsuelo”. Por eso “todos -personal de Metro y usuarios- debemos conocer este tipo de recursos, porque a todos nos puede suceder una emergencia”, ha afirmado Carabante en relación a unos talleres que suponen “una novedad para que tanto los clientes de Metro y muy especialmente los trabajadores que atienden las instalaciones y dan servicio a los ciudadanos, tengan conocimientos de primeros auxilios de cara a poder salvar vidas”. No obstante, “todos los días en la red de metro circulan más de 2 millones 200 mil personas” y por lo mismo se producen “miles y miles de incidencias” diarias. Por ello “es muy importante que los usuarios de Metro se sientan seguros” al saber que “el personal va a tener los conocimientos necesarios para atenderles en caso de emergencia”, ha explicado el consejero delegado de la red de metro madrileña.

El acuerdo firmado entre Metro de Madrid y Cruz Roja -colaboración que se inició en el año 2012 con una campaña de recogida de material escolar- contará además con el Sorteo del Oro de Cruz Roja, con el que se pretende fomentar la ayuda a los más desfavorecidos, la igualdad, la integración, el éxito escolar, la inserción laboral o la atención a personas mayores o con discapacidad.

Además, el mismo permitirá realizar distintas acciones de voluntariado; así como nuevas actividades y campañas conjuntas entre Metro de Madrid y Cruz Roja -a beneficio de ésta última- o campañas propias de los empleados de la red madrileña de Metro. Unas campañas que tendrán difusión por parte de ambas entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre