viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Un mes del escándalo del master de Cifuentes

Sin fecha para la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un mes después de que se conocieran por el diario.es las irregularidades de Cristina Cifuentes de su master de la Universidad Rey Juan Carlos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ya ha sentenciado su vida política, aún no ha dimitido, el prestigio de la citada institución académica ha caído por los suelos -y de paso se ha puesto en duda también a la universidad pública- mientras sigue sin haber fecha para la moción de censura anunciada por el PSOE, a través de su líder Ángel Gabilondo,

El PP internamente vuelve a dividirse por el master de Cifuentes y los populares de Madrid viven momentos de nerviosismo y cruce de cuchillos. Mientras, Ciudadanos amenaza una y otra vez con apoyar la moción de censura si el PP y Rajoy no obligan a dimitir a Cifuentes, mientras fuentes cercanas del PP confirman a Diario16 que la todavía presidenta trata de negociar directamente con el presidente del Gobierno la forma de marcharse.

La fecha de la moción es todo un misterio que está en manos de la presidenta de la Cámara autonómica, la popular Paloma Adrados. Es ella la que tiene que decir qué día se debate esta iniciativa, que, en el caso de contar con el apoyo de Ciudadanos, supondría el desalojo de Cifuentes del poder.

Todas las miradas están puestas en ella. Pero no hay noticias al respecto. Esto ha provocado que en los últimos días desde el PSOE se haya exigido a Adrados que tome una decisión de una vez por todas. “La presidenta de la Asamblea de Madrid debe dejar de proteger a Cristina Cifuentes. La Comunidad de Madrid y sus instituciones piden un tiempo nuevo que empiece por la moción de censura. Es el momento de poner fecha”, reclaman los socialistas, que no han dudado incluso en presionarla con una ofensiva en las redes sociales bajo el título ‘#PalomaPonFecha’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído