Los conservadores y los socialdemócratas están tratando de que se forme un gobierno en el país germano desde hace tres meses, cuando se celebraron las elecciones nacionales del país. Hoy se reúnen los líderes de los distintos partidos antes de las reuniones oficiales, programadas del 7 al 12 de enero.

Los socialdemócratas, que también han obtenido menor apoyo en las elecciones, no tienen problemas en conformar gobierno

Los casi 47 millones de personas que fueron a votar el 24 de septiembre están esperando a que el partido de Angela Merkel, CDU, y el SPD, presidido por Martin Schultz se pongan de acuerdo y dejen sus diferencias a un lado para afrontar un nuevo período político.

Los conservadores, que obtuvieron menor apoyo en las pasadas elecciones esperan formar coalición con los del SPD, para continuar con la tónica dominante en los pasados cuatro años. Thorsten Schaefer-Guembel, vicepresidente del SPD, comentaba que “los comentarios de algunos conservadores habían despertado dudas sobre la voluntad de los conservadores para gobernar conjuntamente”.

Los socialdemócratas, que también han obtenido menor apoyo en las elecciones, no tienen problemas en conformar gobierno aunque las diferencias que los separan sean claves para dirigir el país.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 6 =