jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Mentira ¿Palabra de político?

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esperanzas perdidas, razones sin respuestas, afán de poder, de vasallaje. Se cargaron a Rajoy con la ayuda de muchos que ya empiezan a vetar a pesar de haber sumado su voto. NO queremos segundas partes, queremos libertad para obrar-pensar-decidir. ¿Quien aconseja a Pedro Sánchez?

Ingenuos, siempre, algunos nos dejamos llevar por nuestra fe en las personas, fe que no responde a lo que quieren simular algunos políticos cuando su única intención es avasallar cual hicieron sus predecesores aquellos, a quienes queríamos combatir y sacar de sus responsabilidades. ¡Vana ilusión!

Duele y, mucho. Algunos debemos ser de efecto retardado, confiamos en quienes no debemos, para nuestra ansiada Meta: conquistar, el mundo de los seres humanos todos, sin distinción y, para ellos, bienestar y trabajo, pan y educación, libertad y alegría, seguridad y salud.

Desconcierta que, tras el mangoneo de la Moción de Censura, a la que todas las fuerzas de bien apoyamos, el PSOE sigue el camino trazado por sus antecesores, no retirando de Catalunya el Artículo155.

Urge, para nuestro propósito, conquistar nuestro Derecho a decidir: la ansiada República. Ganamos un Referéndum, ganamos unas elecciones que no fueron reconocidas por el Gobierno.

Mentirosos, usurpadores de Derechos, ¿dónde queréis llegar? La Historia ¡NO os absolverá! Muchos largamente conocidos por su caminar en política, no importa en qué lugar, en qué responsabilidad. Responsabilidad que convirtieron en su “oficio” perenne, bien codificado-remunerado. Sin caducidad.

Cual canta Lluis Llach:

  COMPANYS, NO ÉS  

No era això, companys, no era això

pel que varen morir tantes flors,

pel que vàrem plorar tants anhels.

Potser cal ser valents altre cop

i dir no, amics meus, no és això.

No és això, companys, no és això,

ni paraules de pau amb garrots,

ni el comerç que es fa amb els nostres drets,

drets que són, que no fan ni desfan

nous barrots sota forma de lleis.

No és això, companys, no és això;

ens diran que ara cal esperar.

I esperem, ben segur que esperem.

És l’espera dels que no ens aturarem

fins que no calgui dir: no és això.

Nadie confiará a partir de ahora en vuestra palabra a la que yo llamaré siempre; Mentira-palabra de político. Siempre ha sido parejo, la historia se repite.

No olviden que en estos momentos cuando todos hemos hecho piña para acabar con el reinado del PP, entran otras siglas que, de inmediato, ya no merecen nuestro respeto. Su actuación y pensar respecto a Catalunya, y a todos los que aquí moramos, no es el que merecemos, de igual a igual.

Seguiremos nuestro camino sin alborotos, labrando sin cesar nuestro propósito. No dejaremos de opinar, de intentar vencer los obstáculos que se pongan delante.  ¿Nuestra meta? La República catalana que nos permita caminar en tanto que ciudadanos de Catalunya, sin que nadie nos lo impida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído