Vaya por delante, que cada cual puede quedarse mirando el dedo en vez de donde apunta.

Qué bien canta ese cantante….¿cuántas veces hemos escuchado esto?, pero que pocas veces escuchamos «que BUENAS cosas canta ese cantante».

Si señores, vivimos en una sociedad en la que valoramos a los cantantes por sus atributos vocales y no por sus mensajes.

El sujeto te puede estar cantando «me ca** en tus m******» pero si canta bonito nos da igual, ya que parece que estamos sordos y solo escuchamos el timbre, el color de la voz y la afinación.

No digo que todos los cantantes deban ser como Silvio Rodríguez o como Sabina «Ojalá» pero el nivel es tan estrepitosamente bajo , que me da miedo pensar cómo vamos a acabar»

Todos los programas de «Música» son precisamente lo contrario , ya que sólo buscan un estereotipo de voces, voces jóvenes, voces viejas, voces especiales, voces agudas…pero ¡¿DÓNDE ESTÁN LAS VOCES CON MENSAJES?! ¿dónde están esas semillas para la conciencia? desde luego en los platós de estos programas NO.

Noche tras noche, media España se pone frente a la gran pantalla viendo como «Pepito Pérez» canta perfectamente y con una voz prodigiosa, una canción que dice algo de un amor que se fue y que sin ella su vida no tiene sentido y que se bebe los vientos por su amor en primavera y se emborracha con el sentimiento que le dejó su prima la que tenía una bicicleta en Lugo.

Son básicamente mensajeros sin mensajes , ni más ni menos. Y ojo ,que tiene que haber de todo en la viña del Señor, pero con moderación.

¿Por qué no inventan un formato de programa donde los cantantes canten canciones con contenido social? ahhhh…eso puede ser que no les interese tanto….claro, es muy peligroso poner a pensar a la gente.

¿Por qué la televisión no emite ningún certamen de cantautores? ahhh…..es por la audiencia, que no está acostumbrada a ese género…o es quizás por lo que escribí antes»…»

Tenemos un ejército de cantantes que cantan muy bien, pero no nos dicen absolutamente NADA, es la pura realidad.

Un overbooking de bellos mirlos cantores que no salen de entonar letras, que a veces rozan el formato infantil …»niña dame tu amor…no puedo vivir sin tu calor…o sin ti me muero de amor».

Letras absolutamente simples, de las cuales el gran público «desgraciadamente está acostumbrado» y lógicamente cuando escucha letras comprometidas, letras que tratan de que salgas de la Matrix mental o simplemente letras con calado social…..directamente son rechazadas…..y no porque no tengan capacidad para entenderlas , es simplemente porque sus cerebros están adiestrados para relacionar la música con la simpleza lingüística.

Evidentemente todos los cantantes no son iguales, ni todos los cantantes cantan lo que quisieran cantar, esto es una gran cadena llena de eslabones, de los cuales algunos están oxidados ,otros contaminados y otros directamente rotos.

Está claro, que la gran mayoría de los supercantantes «que cantan tan bien», no les hace gracia las letras que tienen que defender en los escenario, «supongo que alguno leerá libros», lo que sí está claro es que finalmente CANTAN y defienden esas «letras».

Propongo un ejercicio:

Olvidaros de la voz del cantante y centraros en la letra , en el mensaje , ya que realmente es lo más importante de todo…»o debería serlo»

Un cartero cuando va a tu casa y te lleva un mensaje….¿a que a tí te importa tres pepinos que el cartero sea alto, bajo, rubio o moreno?. Tú lo que quieres es el mensaje….¿a que sí?.

Pues aplícate el cuento en la música….MENSAJES….MENSAJES.

menos gorgoritos, menos giros, menos potencia….y mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENSAJES !!!!!!!!!!!!

PD: Chapó por el Langui y su canción «Se buscan #valientes» contra el acoso escolar…así deberían ser todos los mensajes de toditas las canciones.

 

 

 

Artículo anteriorConget, pura diversión
Artículo siguiente“Hacerse un Valls”
Abraham Sevilla Serrano es un artista Gaditano concretamente de Barbate, productor musical, guitarrista , showman , colaborador de radio, etc... Empezó en 1989 con su primera banda "Karma", tiene más de 8 discos en el mercado con colaboraciones de Raimundo amador, el arrebato , el canijo de Jerez, el koala, el yuyu, Martínez ares, etc... Colaborador habitual del despertador de Andalucía "Anda levanta" de Canal Fiesta Radio, también a colaborado con Jose Maria Iñigo en el programa de Pepa Fernandez "No es un día cualquiera", con Tomás Summers en el programa de televisión "Ofú" etc..etc. Con miles de conciertos por la geografía española, Abraham Sevilla combina música con humor y crítica social .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre