jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Mensajeros de la Paz vuelve a lograr el milagro de la Navidad

La ONG celebró anoche la tradicional cena de Nochebuena para 200 personas sin hogar en el círculo de Bellas Artes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ONG Mensajeros de la Paz celebró anoche la tradicional cena de Nochebuena compartiendo cena de gala con 200 personas sin hogar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fundada por el padre Ángel, la entidad lleva organizando esta cena especial la víspera del día de Navidad desde que en 2015 el sacerdote tomó la gestión de la iglesia de San Antón y abrió sus puertas como centro de acogida las 24 horas del día.Por otra parte, el chef Martín Berasategui, galardonado con ocho Estrellas Michelín, ha diseñado el menú que degustarán los asistentes. Gracias a la imprescindible colaboración de la Fundación ONCE y del Grupo Tello Alimentación, cientos de personas en situación de calle tomarán sopa de bocata de jamón, jarrete de cerdo asado con puré de patatas y, de postre, un tiramisú Astigarraga.

Como en las anteriores ocasiones, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, acudió a saludar a los comensales. Lo hizo acompañada de Marta Higueras, primera Teniente Alcalde, y Jorge García Castaño, el concejal presidente del distrito Centro. La ONG también esperaba anoche el saludo solidario del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a sus voluntarios y comensales.

Y es que el padre Ángel, que el próximo mes de marzo cumplirá 80 años, nunca desiste. Si hace dos años puso en marcha la Iglesia de San Antón, que atiende y acoge a todo el mundo por igual independientemente de su contexto social, cultural o religioso, ahora quiere que ricos y pobres compartan también los mismos restaurantes y cocineros. Durante el día podrá acudir al establecimiento todo aquel que quiera a disfrutar de un buen desayuno o menú a precios asequibles. Por la noche dará dos platos, postre y café caliente a personas sin recursos y a los sin techo a coste cero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído