Cerca de medio millón de personas han participado esta tarde en la manifestación para la libertad de “los Jordis” en Barcelona. La suspensión de la autonomía, a través del artículo del 155, ha marcadas esta manifestación por el centro de la capital catalana.


Diario16 ha asistido, a través de nuestro reportero Agustín Millán, a la movilización en la que más de 450.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona para pedir la liberación de los presidentes de Omnium, Jordi Cuixart, i de la ANC, Jordi Sànchez.

Bajo el lema ‘Libertad Jordi Sànchez. Libertad Jordi Cuixart. En defensa de los derechos y libertades’ han caminado des de la confluencia de Passeig de Gràcia con la calle Aragó, hasta el escenario situado en la Gran Via.

Los manifestantes han lucido lazos amarillos para reclamar la libertad de Sànchez y Cuixart y se han podido ver esteladas, senyeras y carteles en los que se podía leer ‘Llibertat. Us volem a casa’ o ‘Help Catalonia’, entre otros.

El gobierno en pleno de la Generalitat ha asistido a la manifestación, con CArles Puigdemont a la cabeza, y ha encabezado la cabecera de la protesta ,en la que ha recibido numerosas muestras de apoyo.

Los manifestantes han acudido a la marcha con banderas estelades y carteles que rezaban Llibertat, us volem a casa (‘Libertad, os queremos en casa’). A lo largo de la marcha, se han escuchado gritos y a favor de la independencia, de la liberación de Sànchez y Cuixart. La marcha ha sido convocada por la llamada Mesa por la Democracia, que entre otros está impulsada por los sindicatos UGT y CC OO y las patronales de pequeñas y medianas empresas Pimec y Cecot bajo el lema Libertad Jordi Sànchez. Libertad Jordi Cuixart.

Autoinculpación

En defensa de los derechos y las libertades. A la manifestación también han ido finalmente miembros del Ayuntamiento de Barcelona, empezando por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello, Janet Sanz y Jaume Asens y los concejales Gala Pin y Agustí Colom.

En ese sentido, Bertran ha anunciado la “autoinculpación” de las entidades que forman parte de la plataforma Taula per la Democràcia, integrada por asociaciones y sindicatos. “Porque si manifestarse es un delito, nos declaramos culpables”, ha agregado la actriz.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Si para el comentarista medio millón es entre 125.000 y 150.000 sí; si ha habido medio millón.
    ¿Pero de verdad hay alguien que todavía cree que con caceroladas, protestas pacíficas, velas, concentraciones silenciosas, paros parciales, huelgas generales indefinidas, cantos, oraciones, cuentos, declaraciones en francés, vídeos en inglés, memes en alemán, tuits en mandarín, etcétera, conseguirá robar playas, aeropuertos, puertos, hospitales, La Moreneta o situar en el extranjero nuestro apartamento en la nieve? Tras las coreografías y performances secesionistas el mundo ve la realidad del rancio secesionismo homófobo y esta realidad no va a la escuela pública, la realidad no reinventa la historia, la realidad no ve TV3, la realidad no dialoga con mentirosos. La realidad simplemente es tal como es.

  2. Varios guardias civiles testificaron ante la magistrada Lamela que Jorge Sànchez ejerció de autoridad aquel día, por encima de los Mozos, hasta el punto de poner condiciones como que la entrada de los detenidos se llevara a cabo sin esposas y con los guardias civiles de paisano o que los miembros de la comisión judicial salieran del edificio con las manos vacías, lo que en la práctica suponía abortar los registros.

    • Cambia textos, no paras de copiar y pegar el mensaje, estás en todos los diarios. El objetivo que persigues no lo vas a ver, las autonomías no desaparecerán y afortunadamente el movimiento nacional está en el olvido, y esperemos que pronto el que pide el cumplimiento de la ley, cumpla de una vez las resoluciones de la ONU y abra el armario para ver los 40 años más negros de la historia de España, si, de España, la de todos.

  3. ¡DIOS MÍO!, esto mártires del secesionismo catalán están siendo torturados sin piedad en las cárceles del estado opresor español. Les están cantando una y otra vez “qué viva España”. ¿Qué será lo próximo? ¿Les pondrán ropa con los colores de la bandera española -rojo y amarillo- en vez de utilizar los de la estelada -amarillo y rojo-?

    Destrozar coches de la guardia civil y secuestrar a secretarios judiciales e impedir que realicen su labor no es nada comparado con esta tropelía.

  4. Si la guardia urbana de Colau dice 450, seguro son la mitad o menos.
    Han cometido delitos y por eso están en la cárcel. Estos secesionistas no pueden estar en la ilegalidad siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 5 =