sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Médicos Sin Fronteras: «Ha llegado el momento de decir basta ya»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La tarea de Médicos Sin Fronteras en la operación Aquarius está resultando fundamental. Diez de sus médicos han acompañado minuto a minuto a los 629 refugiados que viajan a bordo de los tres buques rescatados en el Mediterráneo. Les han curado las heridas, les han facilitado ropa y medicamentos y les han ofrecido atención psicológica. En los buques auxiliados viajan al menos once niños y 6 mujeres embarazadas.

David Noguera, presidente de MSF, califica el operativo de acogida desplegado en el Puerto de Valencia como «algo nunca visto en el mundo», ya que en él va a participar un equipo formado por más de 2.300 profesionales. «Algunos dicen que esto es un circo pero el auténtico espectáculo dramático es la muerte de cientos de personas cada día en aguas del Mediterráneo», asegura. Para Noguera la Operación Aquarius ha abierto un «debate absolutamente necesario para que caminemos hacia una política mucho más humana y para concienciar al mundo de lo que está pasando», afirma.

Médicos Sin Fronteras ha alertado en los últimos días de que el horror de las personas ahogadas en el Mediterráneo no es nada comparado con lo que está pasando en las rutas del desierto, donde miles de personas mueren cada día o caen víctimas de los traficantes y las bandas organizadas al tratar de llegar a las costas africanas para embarcar en una patera destartalada previo pago de un elevado precio a las mafias. «Lo que pasa en el desierto es todavía peor que lo que ocurre en el mar. Es un auténtico drama del que apenas se habla. Cuando tengamos la foto completa nos quedaremos horrorizados. Por eso hemos dicho basta ya», explica Noguera, que compara la situación en el Mediterráneo con un auténtico holocausto.

Cuadro de nacionalidades.
Cuadro de nacionalidades.

La Operación Aquarius que se lleva a cabo en Valencia está despertando un auténtico movimiento de concienciación social en todo el mundo, como demuestra el hecho de que 700 periodistas de la prensa internacional se han acreditado para cubrir la noticia. «Merkel ha convocado una reunión urgente para tratar la situación. Solo por eso, solo por haber puesto el foco en este problema que sabemos que es complejo, ya ha merecido la pena el dispositivo del Aquarius», añade el presidente de MSF, que ha expresado su agradecimiento a todas las personas, oenegés e instituciones públicas que han tomado parte en el rescate de los 629 refugiados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es una tragedia pero España no puede admitir a mas refugiados pues estos nunca se van a integrar y van a ser una carga de por vida es duro decir esto pero ese barco se tenia que haber remolcado al puerto de origen Marruecos nos invade y aquí no hacemos nada hay que impedir que estos barcos zarpen de estos puertos como sea y acabar de una vez con esto

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído