jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Mayores de 45 años y el desafío de buscar trabajo

Cruz Roja lanza el #DesafíoMás45 para promover el empleo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los mayores de 45 años se enfrentan al desafío de encontrar empleo. Cruz Roja lanza el #DesafíoMás45 para promover el empleo entre este colectivo, e identificar las barreras a las que se enfrentan las personas mayores de esa edad, la hora de buscar empleo y demuestra que siguen aportando mucho talento y experiencia en el mercado laboral.

Cruz Roja presenta el próximo martes 20 de marzo el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas afectadas que participan en el Plan de Empleo de la Organización, que tiene un doble objetivo: mostrar las dificultades y barreras que sufren para acceder al mercado laboral, algo que afecta especialmente a las mujeres, y poner en valor lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia.

El #DesafíoMás45 de Cruz Roja, que ha recogido ya el testimonio de más de 100 personas, es una acción participativa para redes sociales que pretende lanzar un reto a la sociedad y al tejido empresarial: ¿Vas a renunciar al talento y la experiencia de las personas mayores de 45 años?

El acto de presentación de #DesafíoMás45 contará con la participación de Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja y de Montserrat Domínguez, periodista y directora de ElHuffPost, que conducirá el acto y entrevistará a personas que han participado en la iniciativa. 

En Cruz Roja trabajan para promover la igualdad de oportunidades y, de esta forma, quienes se encuentran en esta situación de desventaja puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.

Iniciativas que profundizan no sólo en dificultades concretas como el desconocimiento del idioma. También abordan aspectos que tiene que ver con la autoestima, la visión que la persona tiene de sí misma, sus expectativas… Itinerarios integrales de acceso al empleo. Interrelacionadas con la orientación, formación e intermediación, cuyo objetivo es la incorporación al mercado de trabajo, generalmente por cuenta ajena.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído