jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Màxim Huerta dimite

Tras hacerse públicas esta mañana las sentencias que condenaron en mayo de 2017 al ministro de cultura y deporte, Màxin Huerta, por fraude fiscal, las presiones que desde todos los ámbitos llegaban pidiendo su dimisión han terminado con la corta trayectoria política del periodista

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras hacerse públicas esta mañana las sentencias que condenaron en mayo de 2017 al ministro de cultura y deporte, Màxim Huerta, por fraude fiscal, las presiones que desde todos los ámbitos llegaban pidiendo su dimisión han terminado con la corta trayectoria política del periodista. Así, el titular de la cartera de cultura y educación comparece esta tarde en rueda de prensa para comunicar su dimisión.

Aunque hoy por la mañana Huerta anunció a primera hora en Onda Cero que no pensaba dimitir después de conocerse su condena por fraude fiscal, y afirmaba: “Mis obligaciones tributarias están al corriente y no tengo ninguna duda moral ni conflicto”, lo cierto es que el gobierno de Sánchez no puede permitirse un tachón en su Ejecutivo. Huerta fue condenado en el 2017 por fraude fiscal en los ejercicios 2006, 2007 y 2008 cuando colaboraba en ‘El programa de Ana Rosa’, según dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictadas en el 2017.

En la comparecencia Huerta ha dicho: «Mirando al futuro, hemos tomado una decisión muy importante, pensando de manera autónoma y creyendo en la cultura y la transparencia y sabiendo que soy inocente».

«No es una condena por fraude. Es una multa porque perdí una demanda que yo mismo interpuse a Hacienda reclamando mis derechos», ha explicado.

«Vivimos en una sociedad ahogada por el ruido y la información interesada. No importa que no haya cometido fraude fiscal ni haya pagado una multa, lo que importa es el bombardeo, el ataque que va contra mí», ha reprochado.

«Lo que busca es minar es el proyecto de regeneración del presidente Sánchez, y no voy a permitirlo», ha asegurado.

Màxim Huerta confirma su dimisión como ministro de Cultura y Deporte: «Me voy porque amo la cultura. Me voy con la misma humildad con la que llegué aquí hace siete días y agradecido por los apoyos que he tenido».

«Me voy porque necesitamos transparencia, hasta cuando no hay nada turbio. Esta es la diferencia con los demás y la que quiero marcar hoy».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Una pena. Ha demostrado mucha màs altura de miras que el resto de corruPPtos que van a pasar el dìa y vivir parasitariamente en las càmaras alta y baja. Ha tomado la decisión correcta para acallar a las hienas mediàticas de la prensa propiedad de la botìn, la que sì defraudó, la que sale en la lista falciani, a la familia a la que desde la justicia «independiente» de este estercolero de paìs, se le crean doctrinas ad hoc para librarlos de todo y que salgan siempre impunes y puedan seguir defraudando, corrompiendo medios de comunicación y pseudoperiodistas, jueces, polìticos, etc… Ejemplo claro, la omertà que reina en el caso de la mayor estafa a ciudadanos de este paìs, el robo del banco popular para regalarselo al banco de los botìn, jefes de ribera y sirvientes todos del club bilderberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído