La policía americana ha confirmado que hay al menos 50 muertos y 53 heridos por el tiroteo perpetrado esta madrugada por un hombre armado en el club Pulse en Orlando (Florida).  Ésta es la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.

El autor ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, también originario de Florida. Fuentes policiales han precisado que Mateen, de ascendencia afgana, mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos. El propio senador de Florida, Bill Nelson, ha revelado que los servicios de Inteligencia estadounidenses sospechan de la posible implicación del Estado Islámico en el  ataque.

El incidente ocurrió a las dos de la madrugada cuando un hombre cruzó varios disparos con la Policía antes de atrincherarse en un conocido club de ambiente gay, donde se encontraban al menos un centenar de asistentes a los que tomó como rehenes.

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Rick Scott, ha declarado el estado de Emergencia tras el tiroteo “Somos un estado fuerte y resistente y vamos a dedicar todos los recursos disponibles a ayudar con el tiroteo de Orlando. Nuestro Centro de Operaciones de Emergencia también está siguiendo este trágico incidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre