Un hombre de 41 años residente en la localidad navarra de Huarte , a escasos kilómetros de Pamplona, ha ingresado en prisión acusado de matar a golpes a su mujer, aunque la versión que contó en un principio es que la fallecida había se había caído en el baño. Con este caso, son ya 29 las mujeres que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas.

El detenido –que responde a las iniciales de A. B., de 41 años y nacionalidad ucraniana-llamó el pasado sábado al servicio de emergencias del 112 y aseguró que su mujer se había caído en el baño y que debido al golpe presentaba heridas y estaba inconsciente. De inmediato, una ambulancia medicalizada se desplazó al domicilio de la pareja. Los servicios médicos, tras estabilizar a la mujer para su evacuación, comenzaron a sospechar. Y es que las diferentes lesiones que presentaba eran mucho más compatibles con una posible agresión que con una caída fortuita. Además, el hombre también presentaba algunas heridas.

Contradicciones

Una vez que los sanitarios trasladaron a la mujer a los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, los agentes de la Policía Foral de la unidad de seguridad ciudadana entrevistaron al marido y a otro familiar, que convivía con la pareja. Los agentes encontraron contradicciones entre la versión aportada por los dos entrevistados, por lo que procedieron a la detención de la pareja. En el centro sanitario, la mujer, de 38 años, no pudo superar las heridas sufridas pese a los esfuerzos médicos y fallecía. A última hora de la mañana de este martes, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Aoiz, cuyo titular decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de un delito de homicidio.

El auto considera probado que el hombre mantuvo el pasado sábado una «acalorada discusión» con su mujer y le propinó con sus puños «una reiterada serie de golpes en numerosas partes de su cuerpo, algunos de ellos en la cabeza». La víctima, a su vez, presentaba un «delicado estado de salud a causa de su dependencia continuada a las bebidas alcohólicas» y en esos momentos se encontraba en situación de embriaguez.  Los golpes recibidos le hicieron perder la consciencia y finalmente, «a pesar de la asistencia sanitaria solicitada por el investigado», falleció este marte

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCambio de imagen
Artículo siguienteAmarillo violento
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − cinco =