Un hombre de 51 años ha asesinado de un disparo con una pistola de 9 milímetros a Encarnación, su ex pareja de 57 años. Los hecho han sucedido en la madrugada de este martes 13 de junio a las 4.25 horas en la calle Bolivia, en el domicilio de la mujer en la localidad granadina de Las Gabias, donde residía con su hijo, que fue precisamente el que alertó de los hechos a una vecina, según han informado a Diario16 fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

El presunto asesino, A.B.T., huyó en vehículo a la capital granadina y una hora y media después de cometer el crimen se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a las seis de la mañana. Fuentes de la investigación confirman que no existían denuncias previas por violencia machista en la pareja.

La Guardia Civil también ha hallado una plantación de marihuana en la vivienda donde se ha producido en crimen.

Este 2017 suma ya 27 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, y cuatro hijos e hijas de estas, según las estadísticas oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. La tasa de crímenes machistas en una de las más elevadas de los últimos años.

La portavoz de Podemos inicia la Moción de Censura recordando a la última víctima de la lacra machista

El municipio granadino de Las Gabias ha convocado cinco minutos de silencio a partir de las 12 horas a las puertas del consistorio y, en un comunicado ha condenado este “crimen de violencia machista”. El Ayuntamiento granadino ha expresado toda su “solidaridad con los familiares y amigos de la víctima”.

A este respecto, en la Moción de Censura que esta mañana se ha iniciado en el Congreso de los Diputados, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha comenzado su discurso recordando a la última víctima de la lacra de la violencia machista. “No queremos ni una menos, nos queremos vivas”, dijo Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre