Artur Mas acaba de comparecer ante los medios, tal y como había anunciado, para explicar los motivos por los que deja la presidencia del PDeCAT. Según sus propias palabras, “Primero es el país, después el partido y por último la persona”.

Aunque Mas confirma que no abandona la política, sí reconoce este paso a un lado: “Mi decisión es dimitir como presidente del PDeCAT. Esta es una presidencia representativa acorde con nuestros estatutos. Hago otro paso al lado”.

En su intervención también explica que la primera causa de su decisión es de carácter estrictamente político ligada a lo que ha pasado en las últimas semanas. A su juicio, “El resultado obtenido por Junts per Catalunya me parece muy bueno y va más allá de las expectativas que tenía nuestro partido”.

El ya expresidente del PDeCAT, Artur Mas, en esta rueda de prensa ha asegurado también que “La segunda razón es el calendario judicial que tengo que afrontar en estos próximos meses. Fui juzgado, condenado e inhabilitado por el 9-N, y esta condena está pendiente de ratificación por parte del Supremo”.

Mas también ha reconocido que hoy mismo ha recibido una nueva resolución, del Tribunal Supremo, que confirma que estamos dentro de la causa ampliada de los hechos del 1 de octubre y sucesivos. “En unos días prestaré declaración en Madrid como investigado en esta causa”, confirma.

Ante las preguntas de los periodistas ha negado tajantemente que abandone la política y ha insistido en que su formación político ha tenido un resultado electoral muy por encima de sus propias expectativas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPuigdemont y Junqueras presentan sus credenciales en el Parlament
Artículo siguienteMas se despide con una frase del socialista Ramón Rubial
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. El partido de Mas, Puigdemont es el más corrupto de Cataluña desde hace décadas, apoyado por esquerra republicana y otros ignorantes que votan y no saben que este partido ha estado robandonos a los catalanes sistemáticamente desde hace muchos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =