Resulta casi imposible calcular un número exacto de cargos del Partido Popular que a día de hoy están siendo investigados o procesados, pero pasa de los 900. Cada semana salta un nombre, una nueva causa, algunas veces varios al día, todos implicados en enriquecimientos ilícitos, financiación ilegal, malversación de fondos… un saqueo del erario público continuo. El propio Presidente del Gobierno ha tenido que declarar en sede judicial y su nombre, aunque de momento sólo presuntamente, aparece en los documentos de la caja B del PP.

Las puertas giratorias son también claros mecanismos de corrupción

Los casos son continuos y a la vez, algunos de los más destacados representantes del partido popular, se dedican a disfrutar de sus desmesurados salarios a la sombra de las mismas empresas a las que han beneficiado cuando ocupaban cargos políticos utilizando las puertas giratorias, que son también mecanismos claros de corrupción: José María Aznar (consejero delegado de Endesa y consejero de KPMG, empresa que hace auditorías a la mayoría de la administración pública); Ángel Acebes (consejero externo de Iberdrola); Josep Piqué (vicepresidente segundo de la constructora OHL); Eduardo Zaplana (consejero delegado de Telefónica)…entre otros.

Gürtel, Púnica, Lezo, Acuamed, Nóos, Andratx, Auditorio, Baltar, Bárcenas, Biblioteca, Bitel, Bon Sec, Bomsai, Brugal, Caballo de Troya, Camps, Campeón, Carioca, Carmelitas, Castellano, Catis, Ciudad del Golf, de la Construcción, Lino, El Robledillo, Emarsa, Eólico Canarias, Faycan, Fitur, Funeraria, Guateque, Ibatur, Imelsa, Inestur, Lasarte, Líber, Madeja, Marchela, Mercamadrid, Naseiro, Nuevo Cartagho, Ópera, Orquesta, Over Márketing, Palma Arena, Patos, Piscina, Porto, Rasputin, Scala, Taura, Terra Natura, Torres de Calatrava, Torrevieja, Totem, Troya, Túnel de Sóller, Turismo Joven, Umbra, Uniformes, Parques eólicos, Zeta… son nombres de causas judiciales abiertas por corrupción en las que el PP se ha visto implicado. Algunas de ellas ya sentenciadas, otras pendientes todavía pero que a cualquier español, mínimamente informado, le suenan.

La corrupción cuesta a los españoles una media de 90.000 millones de euros al año y posiblemente la cifra sea superior ya que cada día afloran nuevos casos.

A todo esto y por descontado, sumamos cómo el PP desoye reiteradamente las advertencias y reproches que desde instituciones, como Naciones Unidas, le dedican sobre la vulneración de derechos civiles y políticos: Ley de Amnistía del 77, la inaccesibilidad de los archivos militares, La Ley Mordaza, las devoluciones en caliente, La Reforma de la Ley del Aborto, los indultos a policías condenados por torturas o las diferencias salariales entre hombres y mujeres, entre otros.

Además, no podemos dejar de hablar de la manipulación descarada que se hace en RTVE, que además del nombramiento digital del Presidente del ente público aprovechando la mayoría absoluta que ostentaban, resulta grotesco seguir un telediario de la televisión pública en el que los tiempos y noticias destacadas, se ofrecen en función del beneficio o perjuicio que puedan ocasionar al partido en el Gobierno.

Después de este brevísimo repaso en el que podríamos abundar contando multitud de ocasiones en los que Mariano Rajoy y su partido han vulnerado, rayado o interpretado la Ley a su antojo, la principal prioridad que España debería tener en mente debería ser un cambio de Gobierno con el fin de recuperar normalidad, dignidad y derechos perdidos lo antes posible.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

9 Comentarios

  1. Vai-te.confessar primeiro, redime-te do mal que fizeste aos acionistas do Banco Popular e depois sim beija o menino Jesus, corrupto de merda!

  2. ahi que hecharlos ya ,van a peor cada dia que pasa,
    hay que poner nuevas leyes que eviten lo que ha pasado con el pp
    un control ferreo de la financiacion de los partidos
    incluso poner un fiscal anticorrupcion solo para los partidos,naturalmente independiente ,estan arruinando el pais.

  3. Por la foto.
    Que poca vergüenza tienes de besar las Sagradas formas de la iglesia, y también al que le da la opción de hacer tal sacrilegio.
    Golfo.
    Falso.

  4. el partido popular ha perdido dos millones de votos en españa para las generales. sin contar cataluña
    aparte hay 1020000 votos que estan en la nube son los afectados por la estafa del banco popular y sus familiares,estan huerfanos y no saben aquien votar, necesitan un guiño de algun partido que les prometa que van a solucionar su situacion .
    si ciudadanos quiere alcanzar al psoe que ganara las proximas generales tendra que cambiar de lider y poner a arrimadas ,porque rivera estuvo en bilderberg donde se fraguo la destruccion del banco popular y ademas prometer que se llegara hasta el final .
    podria incluso ganarlas.
    el pp esta acabado ,se colocara solo por encima de podemos

    • Lo que tiene que hacer la Justicia es obrar por medio de algún juez inútil de una vez y dejarse ya de votaciones y leches, son todos los mismo, es decir ladrones.
      Las promesas no valen para nada cuando las Familias no tienen dinero para defenderse de la vida.
      El Rivera es otro golfo; un amamantado del PP, que si llega el caso encubrirá al chivo.
      Hay que desterrar a todos en general, son unos indeseables y se tapan unos a otros.
      Estamos de acuerdo, si o no.

  5. en el hipotetico caso que el pp parara su descomposicion , cosa harto dificil ,es increible pero se podria dar que ciudadanos psoe y pp tuvieran mas o menos los mismos escaños ,triple empate.
    mas importancia todavia de los afectados del popular . son la llave.
    queda muchisimo todavia y el pp no adelantara las eleccione para intentar arreglar el desatre que se le avecina. las proximas elecciones generales van a ser apasionantes

  6. Cuidado rajoy, cuando des la mano al policía -un tonto cobarde dársela- al bajarte del coche en el Hemiciclo, mira bien para las viviendas colindantes.

  7. Noticia.-
    El ‘expresident’ de la Generalitat, Jordi Pujol, se encuentra hospitalizado desde hace varios días en una clínica de Barcelona aquejado de una fuerte neumonía.
    Ahora, todo el dinero amasado te va ha solucionar el padecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 5 =