viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Más de 700.000 veganos y una bloguera revolucionan la gastronomía

Gloria Carrión, @lagloriavegana, sorprende a Diario16 con deliciosas recetas como la Nutella casera, las acelgas esparrancadas o las albóndigas en salsa en el Día Mundial del Vegano

Isabel Blasco
Isabel Blasco
Periodista y editora con más de 15 años dedicada al sector editorial. Experta en comunicación cultural. Directora de www.arcopress.com, editorial dedicada a la publicación de libros relacionados con la salud, bienestar, deporte, nutrición, sexualidad y redes sociales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estrenamos mes celebrando El Día Mundial del Vegano . Fue en el año 1944 cuando se acuñó por primera vez la palabra «vegano» para distinguir entre aquellos que no comen carne (vegetarianos) y los que no utilizan ningún producto de origen animal (veganos). Diario16 aprovecha la oportunidad para entrevistar a Gloria Carrión, la bloquear vegana que ha revolucionado la gastronomía.

En estos 74 años, el veganismo se ha convertido en una corriente que cuenta cada día con más adeptos en todo el mundo. Razones de salud, éticas o medioambientales… lo cierto es que cada son más las personas que un día decidieron dar este paso y adoptar este movimiento que va más allá de la nutrición. Se trata de un estilo de vida que cuenta en nuestro país con unas 700.000 personas.

¿Moda o estilo de vida? ¿Es saludable excluir las proteínas de origen animal? ¿Cualquiera puede ser vegano? ¿Es beneficiosa la dieta vegana para la salud? Con el fin de saber algo más y resolver estas y otras dudas hablamos con Gloria Carrión, una blogger muy activa en redes sociales que comparte cada día sus menús, enseña su estilo de vida, da consejos sobre todo lo que tiene que ver con el veganismo y el vegetarismo e inspira con sus múltiples y coloridas recetas a sus miles de seguidores. Fruto de todos estos años de trabajo ha sido su libro Recetas veganas fáciles con un recetario lleno de platos coloridos y originales que en pocas semanas ha conseguido colocarse en la lista de Los más vendidos. Recetas y consejos que están revolucionando la gastronomía vegana por lo novedosas de sus elaboraciones, lo sencillas y lo originales.

“Reducir el consumo de alimentos de origen animal es una buena estrategia a seguir en la lucha por un mundo más justo y sostenible”

Porque, ¿quién dijo que ser vegano se reducía a comer lechuga? Gloria nos sorprende con deliciosas elaboraciones que nadie pensaría que fueran cien por cien vegetales como la Nutella casera, las acelgas esparrancadas, las albóndigas en salsa, el bizcocho de calabaza, la burguer de garbanzos, la carrot cake, etc. Su cocina nace de su inagotable inspiración y de unas ideas que no te hacen realizar malabares en busca de productos muy sofisticados. Sus ingredientes son fáciles y accesibles.

Gloria es mujer sencilla y natural. Casada hace solo unas semanas y mamá, como ella misma dice «de un pequeño terremoto de casi dos años», hasta hace poco compaginaba la vida familiar con el trabajo en la oficina, el blog, las redes sociales, su primer libro… pero ahora Gloria ha decidido luchar por un sueño y dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto @lagloriavegana.

 

He leído que no fue hasta los 24 cuando aprendiste a cuidar tu alimentación… ¿Qué resorte cambió para que comenzaras a lograrlo?¿Te resultó muy complicado?

Más que a cuidar mi alimentación, empecé a ser más consciente de lo que debíamos comer en casa. Comencé a leer mucha información en blogs, en libros y en Internet, y descubrí que existían un sinfín de alimentos maravillosos con muchas posibilidades en la cocina. Productos como el tofu, la quinoa, las semillas, el mijo… fueron ocupando en poco tiempo la mayor parte de mi alimentación, desplazando por completo a los productos de origen animal. Me empecé a sentir tan bien en todos los sentidos que decidí seguir por ese camino. La sensibilización con los animales llegó tras ver el documental de Earthlings y descubrir todo lo que hay detrás de la industria cárnica y de la de peletería, entre otras muchas prácticas.

 

En verano de 2014 empezaste a leer sobre los beneficios de llevar una alimentación 100% vegetal, ¿podrías explicarnos qué es el veganismo y qué diferencia hay con el vegetarianismo?

El veganismo es un estilo de vida. No sólo se reduce a la comida como la mayoría cree, sino a todo en general. No queremos comer nada de origen animal ni que haya supuesto una explotación para los mismos, ni tampoco vestirnos con piel, ni usar productos que hayan sido testados en ellos. Tampoco queremos asistir ni que existan eventos que supongan un maltrato para los animales. El vegetarianismo se reduce más a la alimentación. Hay vegetarianos estrictos que no consumen ningún alimento de origen animal, vegetarianos que sólo consumen huevos, vegetarianos que sólo consumen lácteos, o incluso vegetarianos que consumen ambos tipos de alimentos, pero nunca carne o pescado.

“Por experiencia propia te digo que un embarazo vegano es perfectamente posible”

 

¿Necesitáis algún tipo de complemento vitamínico, minerales o de sales? Muchos expertos en nutrición tienen sus reticencias…

Lo único que tenemos que tener en cuenta si somos veganos o vegetarianos es que hay que suplementarse con vitamina B12. Yo la tomo 1 vez a la semana y no me supone ningún problema. Es importante, como en cualquier otro tipo de alimentación, seguir una dieta variada rica en proteínas, en carbohidratos de buena calidad y, sobre todo, rica en frutas y verduras. Yo, por ejemplo, he estado practicando deporte a un nivel muy exigente siendo vegana y he rendido al 100%, incluso experimentando más energía que cuando consumía productos de origen animal.

 

Entiendo que leer las etiquetas es fundamental en tu caso. La caseína y la gelatina suelen tener origen animal… 

Sí, muchos no saben que, por ejemplo, la gelatina proviene de los huesos y de los ligamentos de los animales. Yo, por ejemplo, no soy de comprar productos con largos etiquetados, ya que en casa no tienen cabida los ultraprocesados, pero sí he tenido dudas con algún nombre raro de la lista de ingredientes, nuestro amigo Google nos lo ha resuelto enseguida.

 

Cuéntame en qué consiste tu libro de recetas veganas? ¿Qué se va a encontrar el lector?

Con mi libro Recetas veganas fáciles intento acercar al lector a un tipo de alimentación donde haya más cabida para los platos hechos con ingredientes 100% vegetales, pero sin que suponga un sacrificio o un aburrimiento, y sin que se tenga que volver loco buscando ingredientes «raros». Las recetas están divididas en cuatro bloques: primeros, platos fuertes, dulces y básicos. Dentro de estos apartados encontrarás unos deliciosos garbanzos crunchy, un apetecible estofado de patatas y seitán o un carrot cake inigualable, entre otras muchas recetas más. También relato mi experiencia con el método Baby Led Weaning (alimentación para bebés) y con el Batch cooking (organización en la cocina).

 

Existen numerosos mitos sobre el veganismo: que no aporta nutrientes, que no debes ser vegana en el embarazo, que se te cae el pelo, ¿qué nos puedes decir al respecto?

Creo que hoy en día estos mitos ya no son sostenibles, puesto que hay numerosos estudios que han determinado que llevar una alimentación 100% vegetal y equilibrada es muy beneficiosa para la salud. Yo misma llevo experimentándolo varios años y jamás me había encontrado mejor y me había enfermado menos. Por experiencia propia te digo que un embarazo vegano es perfectamente posible, sólo hay que tener en cuenta que hay que tomar vitamina B12 con regularidad, pero esto es algo que ha de hacer todo vegano o vegetariano. En cuanto a la caída del pelo, no sé si será casualidad o no, pero mi cabello está igual o mejor que antes de ser vegana.

“El veganismo es un estilo de vida”

 

 Si nos tuvieras que invitar a cenar… ¿nos puedes dar un menú que aparezca en tu libro?

¿Por supuesto! De primero os pondría el tartar japonés, que ya os digo que no deja indiferente a nadie. De segundo, y para seguir un poco con la temática oriental, os prepararía el Wok de verduras y fideos y, para el postre, las natillas de té Matcha.

 

¿Qué receta recomendarías a aquellos que piensan que ser vegano es solo comer verde y lechuga? 

Yo os animaría a probar las burgers de garbanzos y remolacha. ¡Son la bomba!

 

Tu madre se ha hecho una experta en recetas veganas.. ¿A ser vegano se aprende?

¡Y tanto! Recuerdo que al principio de hacerme vegana, cada vez que venía a Córdoba casi tenía que traer una maleta con mis cosillas para comer, pero ahora no hace falta. En casa de mi madre ya hay de todo porque ellos también han empezado a ampliar su abanico de alimentos. No se han hecho veganos ni mucho menos, pero he conseguido que reduzcan mucho los alimentos de origen animal y que se alimenten mejor dejando fuera casi por completo a los ultraprocesados. Eso sí, nuestras discusiones nos costaron jeje.

 

Dime la verdad, ahora que no nos oye nadie… ¿Alguna vez has tenido la tentación de tomarte una hamburguesa de carne doble con queso?

¡Nunca! Pero me gusta comer sustitutos de la carne como el seitán, un nuevo producto que hay ahora en el mercado que se llama Heura y que es casi idéntico al pollo, hamburguesas vegetales… porque a mí no me desagrada el sabor de la misma, sino que no quiero comerla por razones éticas y por todo lo que hay detrás.

 

Además de cuidarte, ¿podemos hacer nuestro mundo más sostenible cuidando nuestra alimentación?

Por supuesto, ¿Sabes que para obtener un kilogramo de proteína procedente de alubias se necesita mucha menos tierra, menos agua, menos combustible, menos fertilizante y menos plaguicidas que para producir un kilo de proteína procedente de carne de ternera? Reducir el consumo de alimentos de origen animal es una buena estrategia a seguir en la lucha por un mundo más justo y sostenible.

“He practicado deporte a un nivel muy exigente siendo vegana y he rendido al 100%”

 

Uno de los factores por los que el veganismo se ha puesto de moda es sin duda la preocupación por el medio ambiente, nuestro impacto en la Tierra es cada vez más preocupante. En tu caso, ¿Cuánto tiene tu decisión y actitud para con el temido cambio climático?

Sólo con que cada uno de nosotros redujésemos un poco el consumo de este tipo de alimentos ya estaríamos ayudando a frenarlo. Existen iniciativas como los «lunes sin carne», que son una forma divertida de restringir estos alimentos y dar más cabida a los de origen vegetal.

 

Tienes un niño precioso que todos hemos conocido por tus redes. ¿Se puede criar a un niño a partir de la dieta vegetariana o vegana?

Por supuesto que se puede. Mi hijo no es vegano, pero en casa come vegetariano. Es difícil criar a un hijo en el veganismo cuando tu pareja no lo es. Decidimos en su día que el niño iba a seguir una dieta vegetariana en casa y fuera (guardaría, cole, cada de los abuelos…) comería lo que hubiera, siempre dentro unos límites. Le estamos educando para que él el día de mañana sepa de dónde procede cada alimento y sea capaz de decidir por si mismo qué quiere o no consumir. Pero si tú decides criar a tu hijo en el veganismo es perfectamente posible, aunque yo siempre recomendaría que un nutricionista cualificado te ayudara a guiarte.

 

¿Y tu embarazo fue cien por cien vegetariano? 

Sí, como he comentado antes, un embarazo vegano es saludable y posible. Mi bebé nació perfectamente sano y súper bien de peso. Hay que suplementarse con lo típico de las embarazadas: el ácido fólico, el yodo y el hierro (a no ser que tengas alguna patología o alguna carencia más) y, obviamente, y esto no es por el hecho de estar embarazada, con la dosis regular de vitamina b12.

 

Este estilo de vida te ha llevado a reorientar tu vida profesional? Cuéntanos sobre tus proyectos profesionales. 

Sí, hasta hace un par de semanas trabajaba en una gran empresa como responsable del departamento de contabilidad. Después de más de 8 años necesitaba un cambio, y qué mejor que poder dedicarme a lo que realmente me gusta: enseñar. En este caso, mis conocimientos sobre cocina vegetal a través de talleres, cursos, libros, ebooks, redes sociales… Una ilusión que tengo es realizar caterings y brunch para pequeñas reuniones.

 

TRES RECETAS VEGANAS FÁCILES DE GLORIA CARRION

 

Veggie Burgers de garbanzos y remolacha

¡Por fin una hamburguesa vegetal que no se rompe! He de decir que las blanditas también están muy ricas, pero si lo que queremos es meter la hamburguesa dentro de un buen pan y con mil toppings diferentes, ésta es la receta.

Ingredientes (para 10 veggie burgers):

400 gr de garbanzos crudos

10 gr perejil

1 cebolla fresca

1 ajo

100 gr de remolacha cruda

2 cucharadas de harina de garbanzo

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de hierbas provenzales

1/4 cucharadita de pimienta negra

Elaboración:

Esta receta requiere de un poco de planificación, ya que hay dejar en remojo los garbanzos durante mínimo 24 horas.

Ponemos todos los ingredientes, excepto la harina de garbanzos, en el procesador de alimentos o en la picadora, y trituramos hasta que la masa quede granulada, casi hecha puré.

Echamos la masa a un bol y añadimos la harina. Removemos bien hasta que se haya integrado con el resto de la masa.

Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo.

Damos forma a nuestras burguers y las hacemos a la plancha durante 2-3 minutos por lado con la tapa puesta para que se hagan bien por dentro.

Servimos con pan de hamburguesa, hojas verdes, tomate y la salsa que más nos guste.

Nota: después de darles forma, podemos congelarlas perfectamente. Eso sí, antes de cocinarlas, debemos dejar que se descongelen por completo.

 

Crema de calabaza y naranja

Qué bien sienta una buena crema de verduras, ¿verdad? Ésta, gracias a la cremosidad que le aportan los anacardos y el toque cítrico de la naranja, es una opción perfecta para tomarla calentita los días más fríos del año. Aunque, si lo prefieres, puedes tomarla templada e incluso fría.

Ingredientes (8 raciones):

700 gr de calabaza sin piel

1 puerro

500 ml de agua o caldo de verduras (podéis añadir un poco más si os gustan las cremas más ligeras)

100 ml de leche de soja

50 gr de anacardos crudos

Un chorrito de zumo de naranja

1 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta

Aceite de oliva

Garbanzos especiados como “picatostes”

Elaboración:

Troceamos el puerro y lo pochamos en una cacerola durante 5 minutos a fuego medio.

Añadimos la calabaza cortada a dados, los anacardos, el agua o caldo de verduras, la leche de soja, la sal y la pimienta.

Llevamos a ebullición y cocemos durante 20-25 minutos.

Retiramos del fuego, añadimos un chorrito de zumo de naranja y trituramos hasta conseguir una crema fina y homogénea. Si queremos una crema más ligera, se puede añadir un poco más de agua o caldo de verduras.

Servimos caliente o templada con unos garbanzos especiados.

 

Cheese Cake Vegana (receta mejorada)

Ingredientes 

200 gr de anacardos (remojados durante mínimo 8 horas)

400 gr de tofu sedoso

150 ml de agua

2 cucharadas de zumo de lima

175 gr de sirope de agave

3 cucharadas de maicena

2 cucharadas de aceite de coco

Unas gotitas de esencia de vainilla

2 cucharadas de levadura nutricional

Una pizca de sal

 

Para la base:

1 taza de dátiles

1 taza de almendras

1 taza de copos de avena

2 cucharadas de aceite de coco

 

Para la cobertura de frutos rojos:

250 gr de frutos rojos

2-3 cucharadas de sirope de agave

1 cucharadas de semillas de chía

 

Elaboración

– En primer lugar, preparamos la base picando todos los ingredientes en el procesador de alimentos o en la picadora, pero sin llegar a hacer una pasta con ellos.

– En un molde desmontable de 18-20 cm de diámetro, echamos la picada y la prensamos con las manos hasta que quede compacta. Reservamos en el congelador.

– Precalentamos el horno a 180ºC.

– A continuación, trituramos en el procesador de alimentos o en la batidora los anacardos (yo los he tenido 1 día entero remojando, pero con 8 horas es suficiente), el tofu, el agua, el zumo de lima, la levadura nutricional, el aceite de coco, la esencia de vainilla, el sirope de agave y la pizca de sal.

– Procesaremos hasta obtener una crema fina. Si usamos una batidora convencional, es posible que la crema no quede tan fina que si usamos un buen procesador.

– Sacamos el molde del congelador y vertemos la crema sobre la base.

– Introducimos en el horno (arriba y abajo) a 180ºC durante 1 hora aproximadamente. Veremos cómo va cuajando poco a poco. Es muy importante recordar que cada horno es diferente y que los tiempos son aproximados.

– Una vez que el pastel haya cuajado (al tocar lo notamos esponjoso) lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Normalmente la parte del centro queda menos cuajada que los bordes, pero es la gracia de este postre.

– Os aconsejo que lo dejéis enfriar antes de desmoldarlo porque se podría romper. De hecho, siempre se os agrietará un poco por el centro a medida que se vaya enfriando.

– Para la cobertura de fresas, ponemos en un cazo las fresas trituradas junto con el sirope de agave.

– Lo cocinamos a fuego medio durante media hora.

– Apartamos del fuego y añadimos las semillas de chía. Removemos de vez en cuando mientras reposa. Poco a poco veremos cómo va cuajándose. Dejamos enfriar.

– Ahora echamos la cobertura de fresas sobre nuestra cheese cake y repartimos bien para que quede por todos lados igual.

– Metemos la tarta en el frigorífico y servimos cuando esté fría.

– Al día siguiente esta aún más rica si cabe.

 

Nota: si queremos una cheese cake más cremosa y no tan cuajada, podemos usar moldes individuales y tenerlos menos rato en el horno. Sólo hay que tener en cuenta que no se habrían de desmoldar porque no tendrían la suficiente consistencia para ello.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ALTERNATIVAS A LA CARNE
    Se puede tener proteinas de alta calidad a base de vegetales : https://www.eldiario.es/consumoclaro/comer/proteina-alta-calidad-condiciona-veganos_0_822768217.html. Al respecto de este articulo, segun el biologo y experto en macrobiótica, Javier Arocena, comiendo solo mijo se puede sobrevivir
    Cuidado con el mani : he leido varias veces que tiene un ácido que daña las neuronas…asi estan los gringos…?
    El maiz se puede ingerir en forma de tostada redonda, ya que cocerlo en casa es arduo y el d lata del super es OGM-etc
    El trigo con alubias-habichelas, puede ser tbn pan o pasta o bulgur o seytan
    El alforfon tiene mucha proteina y la quinoa
    Pero cualquier legumbre con cualquer cereal en grano mas salsa de soja aporta todo : lo que no aportan los dos 1º lo aporta la soja fermentada o mijo con tamari o miso o shoyu o alforfon con idem o quinioa con idem…
    . Setas mejor silvestres..https://www.eldiario.es/consumoclaro/beber/beneficios-comer-setas-empieza-temporada_0_820668597.html :
    En los chinos venden shitake resecado que a remojo parece reciente, está mejor que el shitake de invernadero.
    En los templos de Japon se hace un cocido de alga kombu con shitake, (para sustituir la carne )
    y se le añaden raices : boniato, patata, cebolla, puerros, ajo, nabos de diferente tipo, etc
    . Cereal integral , mejor eco, en grano completo con legumbres : ¡ la variedad es multiple !
    . Lacteos con moderación y mejor a la mañana que a la noche se digieren con mas dificultad sobre todo el queso
    . Harina integral ( pan , pasta ) con moderación
    . Soja, no texturizada, y si es sin fermentar poca frecuencia : mejor tamari shoyu tempeh miso
    con moderacion leche , yogur y tofu
    . Huevos con moderacion : no hace falta comer siempre uno entero : se cuece y se parte a la mitad
    . Pescado puede ser sustituido por algas + huevos
    . Musli con moderación y dsp d poner a remjo para quitarle un poco el azucar
    . Hay que comer carne justo lo que se vaya a quemar muscularmente y sustituirla lo mas posible por cereal+legumbres = la carne debe ser guarnicion y mejor abstenerse.
    . Tengo mas de 50 años, un trabajo no duro pero tampoco sedentario, suelo ir aveces a correr o al monte por que lo necesito y he conseguido no comer mas de 3kg de carne al año y ademas no es de mamifero (tampoco tomo pescado) : la picada de pavo 400g, del eroski p-ej, al 50% con pan rayado-400gr y luego 4 huevos y medio litro de leche para que cohesione la albóndiga : asi me salen 60 albondiguillas. No mas de tres huevos y alternando ppor dias yogures desnatados con 40 gr d quesos varios.
    . El cereal es mas barato no solo por que 1k de carne es mucho mas caro que uno de aroz integrla + otro de lentejas, sino por que cunde y alimenta mas al mezclarlo con cereales .

    . Las algas «hijiki» significan «belleza» y para la piel fina mejor comer avena que usar jabon de avena, aunque no quita el usarlo para lavarse.
    . Vit b12 : triturar las pipas del melon, romero, trigo, alforfon, pipas de girasol, trigo, alga nori,
    Tal vez sea que desde hace muchos años, llevo una dieta basicamente cerealista
    y segun la macrobiotica , el organismo puede volver a recuperar la capacidad de sintetizar él mismo la B12 y por tanto la b12 vegetal la asimilo mejor. Pero Los lacteos tiene b12 no hace falta carne.
    . Abusar de lacteos nos convierte en vacas : cerebro pequeño y grandes cuerpos. Y hay que compensar con productos ricos en calcio como garbanzos sesamo tahin peregil algas ijiki soja fermentada ( miso tempeh tamari shoyu )
    . Tambien, la dieta basada en cereales integrales con legumbres, equivale a carne en valor nutritivo mas fibra que esta no tiene. La fibra protege de la acrilamida, las purinas y barre mucha grasa del intestino o s epudriria.
    . Ni para después de la eyaculación hace falta carne : 1 huevo, garbanzos secos, mijo, remojo de lino, almendras, pipas de calabaza y maiz aveces si hace frio.
    . ¿ Dieta paleolitica ? : El mismo cerebro que se nos desarrollo con la carne, nos llevo a la agricultura.
    Ademas ni entonces la dieta basica era la caza . Las grandes civilizaciones son cerealistas :
    Egipto Persa Romana Griega China Japonesa Indí Inca Maya Iberos Vasca Celtas etc
    Decir que la dieta paleo es la mejor es absurdo, un perro domesticado no necesita apenas comer ya carne ( segun lo que se mueva como en los humanos ) ni mucho menos sangre.
    . Por si alguien queire echar un vistazo a preceptos religiosos monoteistas sobre la comida :
    https://www.esglobal.org/ortodoxia-religiosa-gourmet-alimentos-para-el-cuerpo-y-el-alma/
    Antes la religion era la forma de enseñar una dieta sana a la gente y ayunos, que desde antes que aparecieran se sabia que habia epocas mas favorables para hacerlo, como la primavera donde las despensas del invierno han acabado y el calor puede empezar a hinchar-etc el higado p-ej , (aunque los que la enseñaran se las saltasen , la dieta y la religion).
    . Al entrar en carniceria o pescaderia se puede decir «Amithaba» o «buda» por el alma de los animales muertos .

    https://www.ecoticias.com/vida-saludable/185932/trabajas-noche-contamos-todos-secretos-comer-forma-saludable

    Levadura de cerveza para la alergia del heno : https://www.youtube.com/watch?v=eUnJIij0sKM

    Dietética oriental bioenergética :
    Lo salada y amargo contraresta efectos de los dias calurosos. Lo ácido idem húmedos. Lo picante idem días ventosos y lo dulce idem días fríos.
    En la comida : lo salado rebaja lo amargo y lo picante. Lo ácido idem lo dulce y salado. Lo amargo idem picante y ácido. Lo dulce idem salado y amargo. Lo picante idem ácido y dulce
    Además : Lo dulce potencia lo picante. Lo picante lo salado. Lo salado lo ácido. Lo äcido lo amargo. Lo amargo lo dulce
    No es por «casualidad » recetas como «pollo agridulce».
    Cuerpo corazon y mente son uno , p-ej, cuando recibimos una noticia podemos tensarnos o saltar ( cuerpo ) , llorar ( emociones) y ofuscarnos deprimirnos etc ( mente ) .
    ademas : https://www.eldiario.es/tumejoryo/comer/nutricion-comida-endocrinologia-flora_intestinal_0_760124529.html

    CEREALES
    He conocido gente desahuciada por la medicina que con dieta macrobiótica o acupuntura-bioenergetica oriental, se ha recuperado : todas las «excusas» que se puedan poner a esto se pueden aplicar también a los fármacos.
    ¿ osea que después de análisis y seguimientos se le desahucia y justo después de probar alternativas se recupera y han sido los fármacos ? : algunos nos quieren tomar por tontos
    Las excusas de los que defienden la medicina-oficial «cientifica »
    ( recordemos que en nutritionalfacts. org,
    web que esta avalada por un fisico de USA que se dedica a revisar estudios, quedó claro que la quimio solo tiene exito en 2%
    de los casos de cánceres mas comunes ) :
    . si falla la «cientifica», que se le va a hacer etc etc blablablabla
    …aun siendo de pago…
    . si falla la alternativa : asesinato , engaño y robo
    . si triunfa la alternativa donde la «cientifca » daba desahucio
    ( como he visto muchas veces ) :
    efectos retardados de la «cientifica»…aunque el paciente
    estuviera desahuciado avaladamente en cosa de semanas y
    con analisis cientificos
    Mas vale prevenir que curar y lamentar ( sentido comun ) :
    Recuperando el adago hipocrático » que la dieta sea tu medicina «, los médicos
    Oshawa y kushi junto con varios cientificos, relanzaron la dieta macrobiótica :
    » no hace falta preocuparse de la enfermedad por que está es multivariable y multicausable etc
    sino de que en el organismo no se den las circunstancias para que la enfermedad se desarrolle fortaleciendo el sistema inmunológico»
    Hace T que la macrobiotica recomienda solo arroz integral eco para curar el cancer : conozco personalmente un caso de leucemia y otro de cancer en cada ovario que los médicos les daban por desahuciados .
    La castaña es un cereal y buena para veganos.
    las legumbres y cereales tambien tienen grasas sin esos inconvenientes ni otros como la arteriosclerosis
    Sus purinas no afectan apenas por la fibra ( ver nutritionalfacts ) a dif del cadaver
    la dieta paleo igual , y el mismo cerebro que conseguimos a base d carne nos llevó a la agricultura
    Tambien, la dieta basada en cereales integrales con legumbres,
    equivale a carne en valor nutritivo mas fibra que esta no tiene.
    La castaña es un cereal y va bien a veganos

    . Las legumbres y cereales tienen apenas grasas, la avena el alforfon el Arroz que son MUY diureticos y ademas se come menos por ser su digestion mas lenta
    Las legumbres-cereeal tienen menos purinas y no afecta tanto por la fibra que tienen a diferencia del cadaver
    Es un escandalo la cantidad de agua que usan para lavar el arroz y dejarlo blanco (ademas meten cloro que contamina rios) y convirtiendo el arroz en menos nutritivo y sin fibra
    El cereal es mas barato no solo por que 1k de carne es mucho mas caro que uno de aroz integrla + otro de lentejas, sino por que cunde y alimenta mas al mezclarlo con cereales .
    . Las algas «hijiki» significan «belleza» y para la piel fina mejor comer avena que usar jabon de avena, aunque no quita el usarlo para lavarse.
    . Tambien La fibra protege de la acrilamida, las purinas y barre mucha grasa del intestino o s epudriria. Nº intestino es demasiado largo para la carne.
    . Ni para después de la eyaculación hace falta carne : 1 huevo, mijo, remojo de lino, almendras, pipas de calabaza y maiz aveces si hace frio.
    . ¿ Dieta paleolitica ? : El mismo cerebro que se nos desarrollo con la carne, nos llevo a la agricultura.
    Ademas ni entonces la dieta basica era la caza . Las grandes civilizaciones son cerealistas :
    Egipto Persa Romana Griega China Japonesa Indí Inca Maya Iberos Vasca Celtas etc
    Decir que la dieta paleo es la mejor es absurdo, un perro domesticado no necesita apenas comer ya carne ( segun lo que se mueva como en los humanos ) ni mucho menos sangre.

    la dieta cerealista cunde y nutre mas, por el precio de dos filetes hay un kilo de arroz integral eco con legumbres,
    que comen mas personas y igual o mejor sin los inconvenientes d ela carne
    Alimenta mas y a mas gente lo que come la vaca que la vaca, sin todos los inconvenientes.
    Somalia siempre esta en guerra, por la hambruna : UK les compra los cereales (para alimentar a sus vacas),
    a las elites de Somalia, a cambio de armas para mantenerse en el poder contra el puelo y la hambruna

    MACROBIOTICA- CEREALES
    S basa en cereales con legumbres llevado a cotas de perfeccionamiento y demas «misterios».
    En Macrobiotica standar no se toma te verde sino té kukicha (o desteinado), o malta ( cebada rota y tostada ) o una mezcla llamada yannoh que es garbanzosrotos – tostados con otras vegetales , o manzanilla …siempre con una gota de tamari o shoyu para yanguizar.
    No se usa azucar sino tamari o shoyu una gota, a la leche y yogur tbn, aunque no se recomiendan.
    Si se desea y mas en invierno, se tuestan los cereales para aplicarles calor , antes de cocerlos o para comerlos tostados como snacks ( si es para esto se les echa al final del tueste tamari o shoyu ).
    La cebolla se yanguiza tres veces : apochar salar y cocer
    Las manzanas en invierno tbn se apochan y echa tamari-shoyu
    La cebolla se corta en medias lunas y la zanahoria en triangulos : s epone la zanahoria perpendicular a nos y se corta en diagonal mientras la giranos
    Los puerros se apochan con sal y un pelin de aceite. El ajo esta poco recomendado aunque se puede yanquizar.
    Muy poca aceite y si acaso al plato.
    Todos los vegetales son ecologicos y se da importancia a que sean de lo mas cerca posible.
    La calabaza se cuece al vapor y luego hornea con gotas de tamari o shoyu
    Se usa gomasio, tbn para el mono otoñal de azucar y yanguizar, calmar, regular el intestino y el sist nervioso central neurovegetativo
    Se usa pescado, una vez por semana, del pequeño y se le quita la piel
    Se cuece el desayuno un par de horas , ( opcional )
    Mascar es muy importante , conozco casos de grave enfermedad, en que les recomendaron comer solo arroz
    integral, la cantidad deseada pero mascando 150 veces cada bocado, para que se desarrollaran mas enzimas…?..
    La depuración de la dieta macrobiotica es comer solo arroz integral unos dias, pqe es lo que
    mas depura el cuerpo sin pasar hambre
    Se echa sal, para yanguizar, y subir la tensión ya que solo vegetales la puede bajar mucho
    Mas abajo explico comos e hace el gomasio
    Se dice que las vitaminas no son tan importantes, lo mas importante es restableces el equilibrio Na-K de las celulas y demas liquidos del cuerpo donde se desarrollarian las enfermedades ya que son zonas humedas y d calor
    Por esto se limita potasio-k, fosforo-P y demas ( ver libros de Oshawa ) .
    Para tener menos liquidos , esta bien visto fumar, pero a la vez hay que llevar una dieta estricta , al no tomar lacteos no se pega alquitran-etc ( opcional )
    Un dia a la semana se puede comer lo que se desee.
    La sal que se usa es marina.
    El kuzu es para los desarreglos intestinales y para fortalecer el hara : 1 cucharadita por vaso grande de agua y revolver, echar al cazo y seguir revolviendo hasta que espese. Se le suele echar umeboshi para depurar, y wakame para desintoxicar y dejar de fumar.
    A mi me dijo de dejar lácteos porque tenia siempre catarro ( la verdad que acertó ) y chupar el hueso de la ciruela seca umeboshi .
    Ningun refinado, todo integral, poca harina ( pasta, pan horneados, etc ) , el pan mejor tostado.
    Frutos secos un puñadito al dia.
    La ciruela pasa para quita-hambre
    no mezclar en un mismo plato teka miso tamari shoyu gomasio
    Ademas, regula la circulacion periferica y favorece la retencion del calor dentro del cuerpo :
    en invierno el calor esta en lo mas importante dentro: las visceras
    y en invierno tbn (pero al usar mas verdura fruta etc hay menos calor),
    y hay una capa de frescor alrededor nº
    Ademas esta dieta acumula menos grasa y la grasa al enfriarse es dificil de calentar
    y se pide mas grasa lo que empeora la situacion …y en verano una vez calentada es dificil de enfria
    Para ael frio azucares de asimilacion lenta : cereales, sobretodo avena y mijo.
    Tabn s epuede tostar los cereales y luego cocer, lo que aumenta su poder calorifico.
    Un poco d miel o panela o stevia.
    para el calor sabores amargos y salados :
    salados tamari miso shoyu, sal no cruda, aceitunas saladas ( las de remojo llevan acidos añadidos ) , gomasio,
    amargos aceitunas, aceites pipas, alforfon, frutos secos, sesamo tahin gomasio etc
    para el viento picante, mostaza etc
    y para la humedad agrio : vinagre de manzana,
    Hay experimentos cientificos realizados por Chico Varatojo en carceles y colegios, que corroboran la relacion d una dieta vegetariana-cerealista con caracteres comportamientos y actitudes mas reflexivos, intelectuales , pacificos
    Hace años que no voy al dentista : la dieta ceralista equilibra el ph de mi saliva y evita que se propaguen bacterias
    …ademas he dejado alcohol tabaco azucar café…
    La dieta cerealista ahorra agua-cosmética : el fregado se hace mas fácil y el cuerpo
    no se huele tan fuerte como con las dietas de carne-pescado.
    Es un escandalo la cantidad de agua que usan para lavar el arroz y dejarlo blanco (ademas meten cloro que contamina rios) y convirtiendo el arroz en menos nutritivo y sin fibra
    Las algas «hijiki» significan «belleza» y para la piel fina mejor comer avena que usar jabon de avena, aunque no quita el usarlo para lavarse.
    MASTICACION :
    tbn es importante masticar bien
    asi como absorvemos la energia del cielo con la respiracion en la meditacion
    absorvemos la energia d ela tierra con la digestion en buena la masticacion
    SAL – GOMASIO :
    https://www.eldiario.es/tumejoryo/comer/sal-mala-pintan-hipertension_0_800720219.html
    https://nutritionfacts.org/es/2018/08/14/que-la-industria-de-la-sal-no-te-confunda/#comment-537130
    LA SAL HAY QUE VEGETALIZARLA osea echarla antes de cocer la comida y que entre en esta.
    Si es para ensalada mejor usar tamari o shoyu o miso o gomasio .
    La sal cruda de chips etc es mortal : crea piedras, endurece organos, descalcifica etc
    En verano se puede tomar mas sal ( y amargos ) para contrarestar el calor pero de esa manera.
    El aceite se echa siempre despues en ensalada ( idem en cazuela al apagarla, para no cocerlo y que no pierda sus propiedades o se queme ).
    Llenan la comida prefabricada de sal y azucar para tapar dar sabor a algo que no tiene y para crear adicción
    ….El GOMASIO es la unica alternativa de tomar sal cruda por que va envuelta en
    sesamo tostado triturado en el suribashi. Ademas previamente se ha tostado ligeramente la sal.
    Las proporciones y la preparacion del gomasio :
    5 cucharadas de sesamo tostado por MEDIA cucharadITA de sal
    Se muele el sesamo, se añade la sal , se mezcla y se vuelve a moler
    Para grandes cantidades ( gomasio para toda la semana ), se puede usar un molinillo de café
    pero sin dejar de hacer en el suribashi, salvo que se añade UNA cucharadiTA de sal
    Ir haciendo pruebas.
    El gomasio fortalece el sistema neurovegetativo, la flora intestinal, da calor y energia.
    Una bomba de sales minarales, mucha energia, restablece fauna intestinal,
    estimula adrenales sin crear adiccion, regula el sistema nervioso central,
    tostar sal marina y guardar en un bote
    tostar sesamo y guardar en un bote
    se tritura el sesamo en el suribashi y se le añade sal tostada
    ( 1 cucharilla de sal por 10 de sesamo )
    se mezcla y se vuelev a triturar
    Pero apra hacer mas catidad a lo anterior se puede añadir sesamo molido en molinillo electrico
    con la condicion pero añadiendo ds cucharillas de sal por 10 de sesamo en el suribashi
    Imprescindible articulos
    . https://nutritionfacts.org/es/video/ventajas-y-desventajas-de-la-dieta-macrobiotica/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=62c97f28b0-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-62c97f28b0-25635601&mc_cid=62c97f28b0&mc_eid=ea2b71e8d3
    : http://www.innatia.com/s/c-dietas-equilibradas/a-alimentos-acido-alcalinos.html?utm_source=newsletter&utm_medium=1571&utm_term=dietas-equilibradas&utm_content=&utm_campaign=articulo
    . http://www.innatia.com/s/c-dietas-equilibradas/a-alimentos-alcalinos-lista-en-pdf-para-descargar-7900.html?utm_source=newsletter&utm_medium=1577&utm_term=dietas-equilibradas&utm_content=&utm_campaign=articulo
    : https://nutritionfacts.org/es/video/el-beneficio-real-de-la-dieta-contra-los-medicamentos/
    : https://nutritionfacts.org/es/2018/05/17/cuanta-prueba-necesitamos-para-comer-mas-sano/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=3337063623-RSS_BLOG_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-3337063623-25635601&mc_cid=3337063623&mc_eid=ea2b71e8d3
    : https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2018-04-20/microbiota-salud-intestino_1544552/
    : http://www.gutmicrobiotaforhealth.com/es/cientificos-descubren-un-posible-link-entre-la-microbiota-intestinal-y-las-enfermedades-autoinmunes/
    . https://nutritionfacts.org/es/2018/07/24/reduccion-proteinas-acidicas-para-proteger-funcion-renal/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=9f2828d1f1-RSS_BLOG_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-9f2828d1f1-25635601&mc_cid=9f2828d1f1&mc_eid=ea2b71e8d3
    . https://nutritionfacts.org/es/video/chip-el-programa-completo-para-la-mejora-de-la-salud/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=4567ff3b05-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-4567ff3b05-25635601&mc_cid=4567ff3b05&mc_eid=ea2b71e8d3
    Las castaña alcalinizan

    VGANISMO :
    . No hay prueba evidente de que los vegetales sufran como la hay de los animales sacrificados.
    La mayoria de las plantas se recogen al final de su ciclo de vida ( cereales , legumbres), y/ o no se matan para comer
    ya que se recolectan (casi todo : fruta, berzas, calabazas, tomates, etc etc ), entonces se les deja la raiz o la planta, para que o vuelvan a crecer ( judias verdes ) o mueran en su ciclo natural y se integren en el suelo enriqueciendolo ( berzas calabazas, etc ). El fruto de todos modos iba a caer, lo malo es cogerlo verde y duro. Si acaso se podria hablar de mutilación y en algunos casos. Una excepción es la lechuga que se arranca de raiz ( se mata a toda la planta). También a las plantas, se les deja terminar su ciclo hasta que sueltan las semillas para sembrar mas planta .
    . La b12 se puede sacar del trigo integral, de la alga nori, de las pipas del melón trituradas etc y segun los médicos Oshawa y Kushi el organismo con una dieta sin cadaver se acostumbra a sintetizarla. Pero :
    1ª La soja no fermentada incluida, la texturizada con la que hacen la carnita, es tóxica. Lo explicá también Sabaté en un articulo en eldiaruo.es : mejor cereales integrales con legumbres.2ª En el veganismo . Tal vez por esto no se curó Jobs su cáncer. Soja fermentada es el tamari, el shoyu, el tempeh y el miso oscuro y el claro. La leche, el yogur, el grano cocido y el tofu no lo estan y por esto no hay que abusar.
    Hay demasiada comida manufacturada. 3ª Sino fuera por los apicultores-ECO, con la cantidad de enemigos naturales y problemas que les hemos creado los humanos a las abejas desaparecerian aun mas rapido
    4ª Para ser vegano o vegetariano etc tbn hace falta un tiempo para que el cuerpo se adapte y tambien depende del clima la actividad de cada cual etc : aveces conlleva mas gasto en calefacción y no siempre se puede pagar, aunque los que comen cadaver también usan mucha calefa, (en esto los macrobióticos se llevan la palma ).
    Si no se gasta en calefaccion se puede usar un puro de moxa-artemisa para calentar palmas-mano, plantas-pié, entre los riñones-sacro, corazón y rodillas.
    La castaña es un cereal y va bien a veganos
    https://www.eldiario.es/consumoclaro/comer/Pequenos-veganos-pueden-bebes-ninos_0_772373522.html

    ALIMENTOS ECO :
    Cientificamente demostrado : https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2018/10/23/el-consumo-de-alimentos-ecologicos-reduce-el-riesgo-de-cancer/
    Hay que apoyar los alimetos eco por que
    1º así serán cada vez mas baratos aunque ya lo son por que nutren y sacian mas especialmente los cereales integrales llenos de nutrientes y la energia del germen
    https://www.ecoticias.com/agricultura-ecologica/185941/despues-leer-articulo-consumes-productos-ecologicos-tienes-problema
    https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/185923/SIBECOL-sociedad-cientifica-unira-profesionales-areas-ecologia
    2º por salud :
    https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2018/07/05/imidacloprid-pesticida-bayer-engorda/
    https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/04/26/disruptores-hormonales-cancerigenos-prohibidos-envases-alimentarios/
    https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/186979/Los-fitosanitarios-agricolas-provocan-ELA-TDAH
    3º por el planeta :
    https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2018/05/31/rios-hormonados-en-para-todos-la-2/ + https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2018/07/11/nuevo-estudio-alternativas-al-glifosato/ + https://www.ecoticias.com/naturaleza/186780/Aranas-plaguicida-perfecto-sostenible-cultivos-invernadero
    http://www.agroinformacion.com/lucha-biologica-insectos-legionarios-para-luchar-contra-las-plagas-invasoras-que-atacan-a-la-horticultura/
    4º se pueden comprara al por mayor y asi se eliminan envases :
    Yo compro el tribaltrading :
    cereales integrales etc etc etc
    al por mayor a partir de 3kg
    distribuyen a toda españa desde Irun,
    a partir de 100 € llevan la comida sin portes añadidos
    se ahorra en dinero por la compra al por mayor y en plasticos d envase
    5ª animales https://www.huffingtonpost.es/2018/08/13/nuestra-adiccion-a-los-snacks-esta-acabando-con-los-orangutanes_a_23431596/ : y el resto de vida en las selvas

    COMIDA MANUFACTURADA – RÁPIDA- REFINADA
    https://www.huffingtonpost.es/2018/08/13/nuestra-adiccion-a-los-snacks-esta-acabando-con-los-orangutanes_a_23431596/ : y el resto de vida en las selvas
    La comida cuanto menos manufacturada mejor, en el T que cuesta pedir comida y esperar, se puede hacer un arroz con lentejas etc etc etc .
    Hay que huir de la comida basura a domicilio : en el tiempo que tardan en llegar se hace un arroz con lo que sea. La cerne de las ahmburguesas esta hiper-especiada para ocultar que está medioprodrida y triturada para ocultar que es vieja y dura, ¿ de verdad que hay gente que no puede esperar media hora para hacerse y comerse un arroz con verduras y chorizo o lentejas cuando existen ollas a presion y cuando es lo que trada en pedir y llegar la comida basura a su casa que no sabe a nada de todo lo que lleva y solo está camuflada la PPutrefaccion ?
    Los alimentos refinados conllevan mas embalajes : ingerimos disruptores endrocrinos que s pegan a la comida a traves de los envases, tbn por la cosmetica , y las pinturas y pesticidas que lleva la comida, ver w-libresdecontaminantes.com
    La energia que tiene un grano integral para germinar en tierra y dar un planta,
    no la tiene un grano refinado la harina ni el musli ni el cadaver y esa energia tbn la comemos …o no…
    Mejor cereales interales en grano completo , que sucedaneos y cosmetica de cualquier tipo: para la piel avena mejor que jabon de avena .
    Un interesante video sobre el pan industrial : https://www.youtube.com/watch?v=zEHobgBShXs
    https://www.ecoticias.com/vida-saludable/185981/comida-rapida-asociada-mayor-probabilidad-asma
    . https://nutritionfacts.org/es/2018/05/08/regla-de-5-1-en-procesados/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=9791351b92-RSS_BLOG_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-9791351b92-25635601&mc_cid=9791351b92&mc_eid=ea2b71e8d3
    . https://blogs.publico.es/otrasmiradas/15337/mcdonalizacion-de-nuestros-centros-publicos/
    PAN
    Un interesante video sobre el pan industrial : https://www.youtube.com/watch?v=zEHobgBShXs
    Las harinas ( y el musli ), tbn descalcifican ademas ahora les añaden azucar, Antiguamente se añadía al pan algo de calcio natural a base de cáscara de huevo molida, en la harina, ademas : https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2018-04-03/que-lleva-el-pan-sal-azucar-grasas_1543598/
    El caso es que españa que es de los paises que mas pan consume no produce trigo planificable apenas, sino para ganado : mi sobrino trabaja en una empresa que trae toneladas de trigo de Bulgara y Egipto
    Ademas es carisimo, una barra ya aveces mas de 1 €…!…y el de panaderia no se pudre lo que es MUY sospechoso
    En USA hay cadaveres que no se pudren por ser d egente que ha comido muchos conservantes

    SETAS
    He visto en un docu sobre budismo y cocina d monjes zen d Japón:
    al no querer comer carne hacen caldo de verduras
    en que añaden alga kombu y shitake ( mucho d ambas )
    en sustitución especifica d carne
    ademas d diversas verduras q conocemos (muchas raices)
    boniato nabo puerro papa zanahoria ajo cebolla

    ALGAS
    Para sustituir al pesacdo las alga son una alternativa economica a la dura vida marinera o un complemento economico para la gente marinera.
    En general por sus sales minerales, son una buena alternativa al pescado , que tiene metales pesados, mercurio incluso antibioticos (en los peces de piscifactoria que tambien se comen sus kks). La proteina del pescado se puede sacar de los huevos eco.
    Ademas dejamos de esquilmar la fauna marina.
    Para el yodo basta ponerlas a remojo 30 min o cocerlas con o sin comida, o tostarlas ligeramente como
    la nori para hacer sushi y luego con un aerosol de agua humedecerla para enrrollarla. Se pueden comer en ensalada.
    Respecto al arsénico, del alga ijiki que tiene mucho calcio,
    no tienen los niveles de contaminacion de siquiera un molusco que es de lo que menos
    contaminacion tiene (por ser el comienzo de la cadena alimenticia marina)
    para empezar, por que no tiene grasa ( que es donde se acumulan los
    metales etc ), ad+, se alimentan sobretodo del suelo, que ha filtrado=eliminado
    mucha contaminacion y de la luz
    y que estan en latitudes donde la contaminacion apenas llega.
    Sin duda el pescado o la carne tiene mas arsénico etc que las algas y que el arroz.
    …Consultad la wikipedia deonde hay un buen articulo sobre el arsénico, pero llevo 25 años comiendo
    a diario ijiki y sin llevar una vidadeportista, todo bien
    las algas wakame bajan la tension ( o para los efectos secundarios de palpitaciones y subda de tension de los mismos antiinflamatorios d ela farmafia)
    la nori tiene fósforo y B12 que se asimila cuando llevamos una dieta basicamente cerealista mas lacteos, por que el cuerpo se rehabilita ya que si tiene capacidad d eproduciorla pero no lo hace por que comemos mucha carne.
    las ijiki aportan mucho calcio ( ijiki significa «belleza «) …pero el sesamo mas.
    las kombu maceran las legumbres en el remojo y la coccion…ademas, como la avena, sacian mucho ( quitan ansiedad )
    Una forma de compensar el hipertiroidismo del yodo es comer ajo, berza, mostaza .
    . https://nutritionfacts.org/es/video/la-desintoxicacion-con-chlorella/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=a09754f945-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-a09754f945-25635601&mc_cid=a09754f945&mc_eid=ea2b71e8d3
    pescado lino y algas . https://nutritionfacts.org/es/2018/09/25/tiene-la-linaza-suficiente-omega-3-para-nuestro-corazon/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=f81423f315-RSS_BLOG_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-f81423f315-25635601&mc_cid=f81423f315&mc_eid=ea2b71e8d3

    PESCADO
    Salieron en la tele, marinos Gallegos que explicaban como las piscifactorias de multinacinales en las rias iban a ser su ruina.
    https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/187795/150-cientificos-exigen-fin-sobrepesca-Mediterraneo
    en verano debe ser congelado mas tiempo por que el anisakis se ha vuelto mas resistente
    Y cocinarlo siempre bien. Aunque a mi me da asco comerme un gusano aun cocido
    https://www.eldiario.es/consumoclaro/comer/cosas-sabes-salmon-criadero_0_758025158.html
    https://www.eldiario.es/consumoclaro/comer/pescados-metales-pesados_0_759424897.html
    https://www.eldiario.es/consumoclaro/comer/Cebiche-pescado-crudo-precauciones_0_776223292.html
    A parte del anisakis : https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/intoxicaciones-puedes-tener-pescado-anisakis_0_794421439.html
    . https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/188190/pesca-artesanal-Canarias-herida-muerte
    https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/vuelto-anisakis-resistente-frio_0_791621194.html
    https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/186858/industria-pesquera-recorre-Planeta-esquilmando-mares
    https://nuevarevolucion.es/el-necesario-reparto-de-la-pesca-mundial/
    https://www.yorokobu.es/coste-ecologico-pesca/?utm_source=GDPR+Approved&utm_campaign=02b0beaa95-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_25_06_10&utm_medium=email&utm_term=0_b2bd6b9b72-02b0beaa95-225708949&goal=0_b2bd6b9b72-02b0beaa95-225708949&mc_cid=02b0beaa95&mc_eid=c92da54102
    . https://www.ecoticias.com/naturaleza/188759/La-gran-estafa-de-las-granjas-de-salmon

    LECHE
    De siempre se ha dicho que los lácteos al final de la comida y sin mezclar con nada.
    ¿ la leche cruda mal pero los pinchos en la barra de bar sin protección y la comida preparada rápida y un largo etc si ? De toda la vida y hasta hace bien poco, la leche se ha cocido en casa
    lA LECHE CRUDA ES OK :
    https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/claves-explicar-actual-polemica-leche_0_794420863.html
    Para el kefir es la mejor y yo también la bebo con moderación ( meramente también por ser un lácteo ) . Y si quiero la hiervo o no.
    Por las razones económicas que supone de quitar monopolio a los intermediarios me parece aún mejor .
    Cuidando la flora intestinal con dieta cerealista podemos soportar la leche cruda e incluso asimilar la B12 de alimentos vegetales ( alga-nori, trigo, pipas de melon trituradas, etc ) .
    Hay el mismo riesgo que con p-ej, el pescado , si no se congela para matar el anisakis
    Si no estamos a la altura de esto , entonces de muchas cosas de la ciencia tampoco
    Si no se rompe la cadena de frio no hay problemas : ¿ por qué pesacdo si y leche no ?
    Teniendo una buena biota-intestinal, a base de buena alimentación (con poco cadaver ) que se pudre etc en los intestinos)), no hay peligro . Se puede acabar asimilando incluso la Vit B12 de los vegetales
    Todo es por que a los lobys que explotan a las granjeros, les saldría el tiro por la culata y no podrian lucrarse vilmente con la leche como hacen con toda la comida.
    Todo lo que suponga autogestion les parece mal.
    En la sanidad publica, se atiende lo mismo a los que se machacan en el gimnasio, a escaladores, a sidosos etc etc
    . Pero si comemos mucha leche crecemos como vacas : cuerpos enormes con cerebros pequeños.
    . Una gota de tamari o shoyu en el yogur-leche le da unos matices increibles ademas de evitar en
    cierta medida que forme flemas.
    Huesos mas largos = mas debiles y mas necesidad de comida : https://blogs.publico.es/strambotic/2018/07/estatura-por-paises-1/
    https://nutritionfacts.org/es/video/la-leche-es-realmente-buena-para-nuestros-huesos/–
    . Y tambien si tomamos muchos lácteos debemos aumentar los alimentos con calcio como el sésamo, tahin, alga ijiki, berza-etc, garbanzos, peregil, etc
    . Los lácteos de por si bloquean la labor de los antioxidantes de arándanos, pero si no están desnatados mas aun : https://www.youtube.com/watch?v=nU_RkeA88DY
    . https://nutritionfacts.org/es/video/se-reducen-los-beneficios-del-cafe-el-agregarle-leche/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=1eaf3129a3-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-1eaf3129a3-25635601&mc_cid=1eaf3129a3&mc_eid=ea2b71e8d3
    . https://www.eldiario.es/consumoclaro/beber/Quita-leche-propiedades-antioxidantes_0_828368036.html
    . https://www.eldiario.es/consumoclaro/madres_y_padres/limite-leche-pueden-tomar-diariamente_0_759424283.html
    . https://www.ecoticias.com/vida-saludable/187127/productos-lacteos-protegen-mortalidad-cerebrovascular
    . La lactosa hace que el alquitran-etc se fije mas en los pulmones y roba el hierro de los alimentos
    . https://www.eldiario.es/consumoclaro/por_derecho/razones-favor-nuevo-etiquetado-lacteos_0_821368226.html
    AUTISMO
    La leche y el autismo (ver enlaces al respecto , en esta pagina debajo del video sobre autismo y metales pesados ) :
    . https://nutritionfacts.org/es/video/pruebas-de-orina-de-metales-pesados-y-la-quelacion-para-el-autismo/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=b7a003c8c6-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-b7a003c8c6-25635601&mc_cid=b7a003c8c6&mc_eid=ea2b71e8d3
    . https://nutritionfacts.org/es/video/suplementos-alimenticios-para-el-autismo/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=4baa40442e-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-4baa40442e-25635601&mc_cid=4baa40442e&mc_eid=ea2b71e8d3
    DESNATADOS :
    Es verdad que desnatar los lacteos es quitarles vitaminas y grasas que segun a quien le pueden venir bien, pero teniendo en cuenta que es en la grasa donde se acumula tambien los metales pesados dehttps://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/claves-explicar-actual-polemica-leche_0_794420863.html antibioticos a cascoporro que les dan por estar estabulados y de piensos y forraje no ecologicos lleno de pesticidas, o los lacteos son eco o mejor desnatados y sacra las vitaminas-grasas de otros alimentos, para lo cual no hay problema. Os reomiendo probar el yogur desnatado con una gota de tamari, otra de aceite sesamo o tahin y germen de trigo .
    CALCIO
    Para que se asimile el calcio hace falta magnesio y fosforo. Pero a pesar de todo el fosforo que tiene la leche , nunca aparece en las etiqueta de ninguna marca,
    porque se vende la leche como un suplemento natural de calcio, pero
    el caso es que la proporcion de calcio-fosforo en la leche es tan desigual
    que para que el calcio se asimile deberia tener menos fosforo y
    al final pasa al reves, que el cuerpo tiene que robar calcio a los huesos
    para asimilar tanto fosforo, el cual muchas veces aumenta en la leche
    por los forrajes cultivados por la agroindustria y sus abonos
    Asi que hay que tomar para que la leche no descalcifique :
    algas ijiki sesamo tostado, tahin crema sesamo, peregil , alfalfa mejor germinada, lentejas, panela,
    miel, berzas coles brocoli, garbanzos, poca sal y miel, poco musli , no tabaco alcohol azucar
    la soja tambien tiene calcio, pero la texturizada para hacer carnita vegana es toxica
    la cocida como legumbre no se debe abusar ( 1 vez -semana), idem tofu y nato
    La mejor forma es tomarla como miso, tamari-shoyu y tempeh que vienen bien para la menopausia
    https://nutritionfacts.org/es/2018/03/27/los-riesgos-y-beneficios-de-los-suplementos-de-calcio/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=ba2c314851-RSS_BLOG_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-ba2c314851-25635601&mc_cid=ba2c314851&mc_eid=ea2b71e8d3
    Las solanaceas : pimientos tomate berengenas patata descalcifican tambien .
    CEREALES REFINADOS : Las harinas ( y el musli ), tbn descalcifican ademas ahora les añaden azucar, No hay que abusar del musli que crea flemas y descalcifica y para hacerlo recomiendo 1º ppnerlo a remojo asi se lava la acrilamida y demas , 2º colarlo, 3ºañadir infusion con una gota de tamari o shoyu y 4º meterlo 2 min al microondas para cocerlo un poco Se puede hace en casa remojando la avena , aplastándola y luego secandola al horno
    Los requemados no son buenos. Ni las fritangas.
    El cereal produce alcohol en la digestion y de ahi que los vegetariano seamos tan maj@s y asi se folga mas y mejor
    ya que la sangre va al pito-etc mas facil por que en la digestion no es requerida

    Omega 3
    para la depre, antiinflamacion y corazon : lino, soja, avena, sesamo, nueces, rabanos,
    para la inflamacion dejar los azucares simples y la carne , los lacteos con moderacion,
    es lo mejor : poco azucar poca miel y poca fruta,
    que las vitaminas son necesarias en baja cantidad
    pero mas azucares complejos como cereales con legumbres
    y que las sardinas estan llenas de metales pesados
    si es por los minerales del pescado mejor algas

    HORARIOS IDEALES :
    . Cenar min 3 h antes de dormir o riesgo de cancer etc
    . La proteina animal, (no necesariamente cadáver) y el gomasio, tiene picos de actividad-calor unas 8h después de ingerida y asi sabiendolo uno puede tener fuerzas a las 6pm y levantarse bien
    ( es el horario europeo de desayunar fuerte a las 6am y cenar fuerte a las 6pm para levantarse a las 5am )
    Respecto a no tomar hidratos a las noches y en mi caso y tal vez en general ,
    creo que se trata de la diferencia entre refinados o no hace p: si es pan se me hace una bola pero si es sopa de avena , mijo o arroz no. Puede ser tbn el modo : sopa o seco
    Proteinas vegetales pueden ser las espinacas el mijo el alforfon algo de soja fermentada ( miso tempeh tamari shoyu ) o tofu o seytan
    O puede ser el tiempo se se tarda en acostarse…aunque creo que en gnral, ls hidratos de noche se me digieren peor .
    Y siempre he oido que no conviene abusar de hidratos de noche ni de verdura cruda. Asi como cafe menta regaliz nueces y naranjas que son estimulantes
    Aunque tampoco de grasas que están sobretodo en el cadaver y lacteos.
    . Me levanto a las 6 Am para meditar y cocinar de mientras lo que preparé de visperas y asi ahorro luz

    PROTEINAS
    Son para hacar músculo ( los hidratos-carbono son para calor y actividad y se dividen en asimilacion rápida como el azucar frutas miel stevia harinas refinados musli y lenta como cereales integrales de grano completo ) .
    Pero las proteinas no estan solo en el cadáver o lácteos. Las legumbres sobretodo mezcladas con cereales y las espinacas tiene muchas. El alforfon y el mujo tambien. Asi como los derivados de soja de los cuales no hay que abusar si no son fermentados como lo son el tamari tempeh sshoyu miso que tambien tienen mucha proteina.
    Pero las espinacas solo comer un par de veces a la semana por los oxalatos.

    para pelar las verduras, aparte de patata, basta raspar con el cuchillo y asi es como se quitan ls pesticidas sin quitar nutrientes, (pero mejor que sean verduras ecologicas),
    …Luego cuando la comida está aun caliente, el agua del cocido donde se quedan todos los pesticidas-etc, se filtra y
    se añade agua sin cloro ( se des-clora dejandola en un recipiente abierto el cloro se evapora en tres horas )
    o caldo y algo de aceite ( el aceite no se debe hervir ) y salsa de soja u otro condimento o nada .

    Magnesio : arroz integral, mijo, peregil, alga espirulina (pero todas en general), verduras verdes
    ( no abusar de las espinacas ) , lacteos, miel, panela, trigo y derivados,

    La avena se puede comer cruda
    Antes se mascaba un tipo de trigo como un chicle, que se hacia una pasta-elástica en la boca
    El mijo es el cereal con el que se puede sobrevivir sin comer mas.

    Para los pequeños cortes en la cocina se puede usar un trocito d epiel de ajo, es mucho mas secante que una tirita y estoy seguro que tiene proteinas o algo que benefician especificamente

    Astenias (horarias y primaveral) : sesamo tostado, tahin, gomasio
    ..para la otoñal simplemente comer mas .
    Para estar mejor en el PC pipas de girasol, naranjas y tahin.

    infusiones para el verano :
    mate ( tension ) , tamarindo ( refresca ) , colas de cereza ( adelgaza ) , te kukicha,
    manzanilla ( relajante ) , menta ( estimulante ) ,
    infusiones para el frio :
    romero ( calor ), echinacea , brezo, raiz de angelica ( catarros ), anis, te kukicha, manzanilla,
    menta, regaliz, loto, curcuma, gengibre,

    QUEMAR GRASA .
    . Hacer deporte antes de desayunar con poco en el estómago (recomiendo regañiz de palo que calienta estimula, miel con zumo o menta , espirulinas, y gomasio )
    . desnatados
    . Calcio : sesamo, tahin, berza, algas hijiki, garbanzos,
    . Diuréticos ( adelgazan al eliminar liquidos y grasa )
    Piña, platano ( restriñe tbn a diferencia de la piña ) , limon,
    alcachofa, calabacin, cebolla-apochada , pisto, zanahoria,
    avena, alforfon, lentejas, azuki, castaña incluso secada
    infusion de colas de cereza, de manzanilla,
    todo lo que dije que tenia calcio tbn.
    . https://www.eldiario.es/tumejoryo/comer/Perder-grasa-cenando-temprano_0_811219594.html
    . Acelerar el metabolismo bebiendo mucha infusion y con deporte paulatino.
    . NO saltarse comidas
    . mucha fibra vegetal : cereales integrales en grano completo, verduras y fruta
    . dormir suficiente
    . Meditación zen
    . amor con o sin sexo

    se ahorra luz preparando comida para varios dias y congelandola, caldos, legumbres etc
    la cebolla apochada es muy sana sobretodo para el pulmon, se puede hacer un monton
    de una vez y luego ya no se corta mas solo se añade a lo que qeramos cocinar ya
    que si se cuece dos veces es aun mejor ya que se yanguiza mas

    MATERNIDAD :
    La dieta del cadaver endurece el cuerpo y favorece las cesáreas.
    Si abusamos de la leche de vaca en el embarazo y demas no tendremos tumanos sino terneros : enorme cuerpo con cerebros pequeños .
    ALIMENTACIÓN INFANTIL :
    ¿ de verdad los progenitores no tiene T para poner una mezcla de cereales integrales ( mejor ecologicos ) en grano
    ( la avena venteno trigo cebada no absorve casi agua y tardan mas a diferencia del arroz , el mijo y el alforfon )
    con sal, verduritas y algo de pollo o pescado, Y en una olla a presion a fuego lento hasta que se hagan papilla
    y ademas asi tener para varias tomas ?
    La energia que tiene un grano integral para germinar en tierra y dar un planta,
    no la tiene un grano refinado la harina ni el musli ni el cadaver y esa energia tbn la comemos …o no…
    https://www.eldiario.es/consumoclaro/comer/Pequenos-veganos-pueden-bebes-ninos_0_772373522.html
    https://www.eldiario.es/tribunaabierta/veneno-alimentacion-industrial-infantil_6_764033606.html

    CONSERVACION ALIMENTOS
    . Para consercar los cereales, mejor en botes o tupers,
    Para la polilla trozos de madera de Sabina y dejar alguna de las bolsas donde venian .
    Para el gorgojo de ls legumbres, (es raro y suele ser en vareano), meter las leg en
    un balde con agua para que el gorgojo se ahogue y flote, quitarlos y poner a
    secar inmediatamente las legumbres un par de dias al sol directo
    . El pescado en verano debe ser congelado mas tiempo por que el anisakis se ha vuelto mas resistente
    Y cocinarlo siempre bien. Aunque a mi me da asco comerme un gusano aun cocido
    Para conservar en el frigo : sal aceite ajo y si acaso vinagre
    ( asi he guardado sopa de arroz en botes pequeños hasta para 6 dias sin congelar…)
    pero si es para congelar no echar sal, se añade luego tamari etc
    Para congelar nunca llenar los botes hasta arriba
    Para conservar el queso, lo que mejor me resulta después de mas de 50 años de pruebas, es :
    . se raspa la corteza que suele estar enmohecida o blanda, varias veces
    . se quitan con la punta del cuchillo, los puntos que estan con moho o susceptibles de desarrollarlo
    . se hunta en aceite, mejor de oliva
    . se envuelve en un trapo de algodon
    . si es verano se pone en el frigo y si no a la fresquera seca y fria
    Mejor que los tuper de plastico en el frigo etc
    . http://www.innatia.com/s/c-alimentos-bebidas/a-tipos-de-queso-y-su-valor-nutricional-que-queso-engorda-menos-6636.html?utm_source=newsletter&utm_medium=1573&utm_term=alimentos-bebidas&utm_content=&utm_campaign=articulo
    . La comida cocinada dura mas T : tiene menos agua
    . Generalmente , la comida hay que tirarla al 3º o despues del 3º dia de cocinada ,
    segun lo que sea pero yo he hecho pruebas con guardar mas T sopa de arroz
    cocida con ajos y cubierta de caldillo y aceite y bien
    . La proteina es lo que se estropea antes salvo el huevo ) : lo que menos aguanta es la animal (la mas cara )
    . La sal el vinagre la pimienta el aceite el ajo ayudan a conservar la comida
    . estamos atrasados respecto a la leislacion d eotros paises de la Ue :
    el PP-C$ no se preocupa ni de que los menores coman sufi y bien.
    . las papas se consrvan mejor en sitio oscuro y en una bolsa abierta
    . los intermediarios despues de encarecer la birria de lo que pagan a los agricultores un 200%,
    nos mezclan fruta nueva y vieja.
    . los yogures no caducan por que se convierten en queso y la leche en requeson
    . el queso lo mejor es pelarlo y limpiar los hongos, frotarlo con aceite envolver en trapo de algodon y al frigo
    . aprender a embotar es intereante y entretenido
    . si se congela producto vegetal no cocinar con sal, mejor añadir tamari al comerlo
    . el perro elige con su olfato si lo caducado está bien, las gallinas y los cerdos no tienen tanto problema
    . conservar sin frio combinando vegetales : https://ecoinventos.com/la-caja-verde/
    . La empresa mexicana CREID BIA desarrolló un secador solar de alimentos que optimiza la producción de legumbres, hortalizas y frutas al disminuir el costo energético y aprovecha al máximo los excedentes, que generalmente se consideran merma o desperdicio en la cosecha.
    . https://www.somostriodos.com/desperdicio-alimentos/?utm_source=autoflow&utm_medium=email&utm_content=TBES_ES_SOMOS&utm_campaign=blogalert
    . https://www.eldiario.es/consumoclaro/por_derecho/Norovirus-conviene-productos-proximidad-temporada_0_772373753.html

    para la vista tbn son mejores ls azucares de asimilacion lenta del cereal, pero si se trabaja mucho dlte del PC
    ayuda : las pipas de girasol, las naranjas y el gomasio

    VITAMINAS y MINERALES
    La C para asimilar el hierro-Fe. La D para idem calcio-Ca.
    El magnesio-Mg y calcio-Ca con el fosforo-P. Como he contado en Lacteos.
    VIT C
    Sirve para asimilar el hierro, pr ej remolacha y asi no se mea colorin. El limon se puede usar en vez de vinagre.
    https://www.meneame.net/story/10-vegetales-no-sabias-contienen-mas-vitamina-c-naranjas
    recomiendo los posts pero si se quiere leer el articulo original clicar en el titulo d ela entradilla
    Vit b12 :
    de trituras las pipas del melon, romero, alforfon, pipas de girasol, trigo,
    Y las algas Nori . Tal vez sea que desde hace muchos años, llevo una dieta basicamente cerealista
    y segun la macrobiotica , el organismo puede volver a recuperar la capacidad de sintetizar él mismo la B12 y por tanto la b12 vegetal la asimilo mejor. Pero Los lacteos tiene b12 no hace falta carne.

    para levantar las defensas contra el catarro, tambien las infusiones :
    regaliz de palo (q ue se puede mascar), equinacea, raiz de angelica, anis

    AGUACATES
    https://nutritionfacts.org/es/video/son-buenos-para-ti-los-aguacates/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=8100faabe6-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-8100faabe6-25635601&mc_cid=8100faabe6&mc_eid=ea2b71e8d3
    En esta misma pagina hay mas enlaces al respecto.
    Ademas decir que el aguacate tiene grasas monosaturadas, que son las que producen si se abusa, el colesterol malo,
    Es originario de regiones donde la carne y alimentos con ese tipo de grasa, (como el aceite d plama, mantequilla, sebo etc), no son abundantes, asi que las sustituia y sustituiria, pero si se come aguacate o aceite d epalma sin refinar o aceite d ecoco, entonces sobra la carne y demas dependiendo de cuanto trabajo fisico se haga.

    Aceite de palma
    el problema es que
    1º el aceite de palma esta refinado mezclado con parafinas del petroleo
    2º se desforesta mucho para su cultivo
    3º el aceite de palma alli aporta grasas saturadas que aca no necesitamos por que las obtenemos de otros productos que estan en abundancia como los lacteos

    otra ventaja de ser vegetariano es que a los vamppiros y zombies les da repelus. ( LOL )

    Sofocos MENOPAUSIA : En Extremo Oriente, para la menopausia se usa mucho concretamente el tofu y en general los derivados de la soja : tamari miso tempeh shoyu.

    El ayuno sirve de depuracion pero es mas un rollo necesario para gente que come cadaver , un rollo bipolar sado-carnivora-maso-ayunoEn macrobiotica no se ayuna sino que se como solo arroz integral
    durante los dias que uno quiera o lo aguante .
    Por si alguien queire echar un vistazo a preceptos religiosos monoteistas sobre la comida :
    https://www.esglobal.org/ortodoxia-religiosa-gourmet-alimentos-para-el-cuerpo-y-el-alma/
    Antes la religion era la forma de enseñar una dieta sana a la gente y ayunos, que desde antes que aparecieran se sabia que habia epocas mas favorables para hacerlo, como la primavera donde las despensas del invierno han acabado y el calor puede empezar a hinchar-etc el higado p-ej , (aunque los que la enseñaran se las saltasen , la dieta y la religion).

    FRUTA
    https://www.ecoticias.com/vida-saludable/188274/Comer-fruta-fuera-de-temporada-es-una-muy-mala-idea
    Ademas es «de congelador» porque la recojen verde y ASI, al llegar a casa en dos dias se pudre
    Y la fruta verde es toxica. Hay que controlar la temporada de la fruta. Y hay que comer preferentemente fruta-etc del entorno mas próximo por bioenergética

    GERMINADOS
    https://nutritionfacts.org/es/video/pasta-de-frijol-y-brotes-de-lenteja/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=1e5f229483-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-1e5f229483-25635601&mc_cid=1e5f229483&mc_eid=ea2b71e8d3

    FRUTS SECOS
    Pero hay que tomarlos a pocos y por la mañana pqe pueden ser indigestos etc
    salvo las nueces , se dice que a diario un puñadito
    Las pipas de girasol para los ojos he probado para desp de estAR mucho en el PC
    Las de calabaza para desp de eyacular y reponerme sin carne, garantizado.
    Los pistachos para el jetlag : ver en nutritionalfacts. Org, ademas tienen mucho calcio, como
    las almendras las cuales tbn van bien para desp de eyacular
    Nueces para el corazón, Castaña seca fibra etc DULCE, Garbanzo tostado DULCE, calcio fibra etc
    Los manis tienen un acido nocivo para el cerebro de cualqueir persona, no hablo de la alergia.
    https://www.remediospopulares.com/frutos_secos.html

    HUEVOS
    Como siempre depende de lo que queme cada cual, pero en general no es recomendable mas de 3 a la semana por que endurece el higado . Ademas cocidos se pueden comer solo la mitad. Siempre ecológicos .
    A causa d ela salmonelosis, mejor lavarlos con un poco de vinagre pero ¡ antes de cascar !

    INSECTOS
    Demasiados hay que comer para que cunda.
    Prefiero la combinacion de cereales con legumbres que aportan lo que un filete y la combinacion es multiple.
    Los insectos son casi todo cascara y tripas.
    Una cosa es cazarlos y otra los de granja, y a saber que les dan sabiendo lo que les dan a los mamiferos
    No voy a comprar insectos.
    Además, si no está bien estudiado y regulado, puede ser que te vendan una especie de gusano que es tóxica. O un tipo de grillos al que un porcentaje de la población sea alérgica, y evidentemente no lo saben, porque nunca han comido grillo…
    Si el insecto está vivo siempre hay que quitrale la cabeza.


    la kk perfecta : compacta, ni larga no corta, flotando a media agua, que no manche ni el baño ni el papel,
    ni clara ni negra,

    ALIMENTOS
    . para comer con moderación : espinacas, manis, remolacha, Soja en grano, lácteos, huevos, ( carne y pescado mejor quitar si no se trabaja muscularmente ).
    La remolacha viene bien para cuando se han hecho grandes esfuerzos ya que al tener hierro hace que se transporte mas oxigeno. Pero hay que añadirle VitC para que ese hierro no se pierda, con unas gotas de zumo de limon.
    . que no debemos comer a la noche : ensalada, nueces, naranjas , grasas, queso,

    RADIOACTIVIDAD . Se usa miso. La hª es que en una de las ciudades donde echaron la bomba atomica en Japon, en un hospital en el que cada dia tomaban sopa de miso, la radioactividad afecto menos a los pacientes .

    La info que maneja la farmafia para sus analisis y recomendaciones propaganda etc
    está llena de claroscuros intencionados
    P-ej nos hablan de contagio pero en ese contagio se da mas en menores ancianos
    gente desnutrida o malnutrida alcoholicos etc
    osea gente con las defensas bajas a diferencia de deportistas y gente bien y suficientemente alimentada
    Ademas ¿ quien me va a decir a mi algo, cuando en ese estudio no participo yo ? : Nos roban nª percepcion
    a base de desacreditarla, de infantilizarnos, etc Recomiendo leer » El cuerpo tiene sus razones»
    Cuerpo mente es uno, lo acepta la OMS, ademas es evidente por que cuando recibimos una noticia nos puede bloquera mental, gritamos lloramos emocionalmente y podemos saltar o asi corporalmente. Muchas enfermedades son sicosomaticas o tienen un gran componente Y hay medicos que lo han estudiado profundamente.
    Lo de los aditivos mas los pesticidas plaguicidas etc «permitidos» por que el cuerpo puede asimilarlos , es un cuento : la «catidad recomendable» se pasa mucho mas facil de lo que queremos…ahora casi todo lo manufacturado lleva…

    AZUCAR DIABETES
    El garbanzo seco, y en general los frutos secos, tbn el poco usado piñon, el sesamo tostado, por su cantidad de grasa, por demas vegetal, son una muy buena alternativa al mono de azúcar otoñal. Garbanzo seco sino hay donde las chuches puede haber en las tiendas de fruta de paquistaniés.
    A mas azucar mas sesamo por que descalcifica
    La dieta del cadaver atrae consumo de alcohol azucares etc
    esto para las celulas es como someterles al clima del desierto en que de dia se achicharra y de noche se efrian y asi es como s eparten las peidras sometidas a condicipones extremas y lo mismo las celulas
    Relacionado con esto anterior, decir que para la gente diabetica los cereales integrales en grano van bien porque son azucares de lenta asimilacion y no pegan subidon en sangre. Ademas que la carne aparte de atraer consumo de azucar, produce amoniaco en sangre si no se quema. Si no se modera la carne la diabetes degenera en algo mas grave, desde leucemia hasta cancer etc
    . Lo de la pérdida de vista para el azúcar creo que no es solo para los perros, a mi me parece que cuando abuso de ella, al dia siguiente veo peor y manteniendo las horas delte de una pantalla y con dias de misma o parecida luminosidad en la misma estancia
    Los H.Carbono simples ( azucar fruta harinas etc ) son de asimilacion rapida y por eso aportan glucosa mas rapido y por tanto, salvo en casos de continuado esfuerzo fisico, producen enfermedad o la agravan .
    La miel y la panela tienen nutrientes que el azúcar no, pero la misma cantidad de glucosa :
    la alternativa para la diabetes es la stevia a poder ser en frasco de cristal si estáliquida,
    aunque la stevia tampoco contiene nutrientes pero los cereales si.
    . este enlace está bien pero la mayor señal de diabetes y por la que se guiaban los medicos
    desde hace milenios, es es sabor-olor dulce de la orina con por lo menos un mes de antiguedad que s enota tbn en la ropa interior : https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/como-se-si-soy-diabetico_0_826617864.html
    . https://nutritionfacts.org/es/2018/04/12/alimentacion-vegetal-para-la-diabetes/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=a3aedee9f6-RSS_BLOG_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-a3aedee9f6-25635601&mc_cid=a3aedee9f6&mc_eid=ea2b71e8d3
    . https://nutritionfacts.org/es/2018/09/20/como-revertir-la-diabetes-de-tipo-2/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=b181ed514b-RSS_BLOG_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-b181ed514b-25635601&mc_cid=b181ed514b&mc_eid=ea2b71e8d3
    . https://nutritionfacts.org/es/video/beneficios-de-la-dieta-macrobiotica-para-la-diabetes/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=bc146751cc-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-bc146751cc-25635601&mc_cid=bc146751cc&mc_eid=ea2b71e8d3
    . https://ecoinventos.com/azucar-veneno-la-elite-mundial-controlar-las-masas/
    . https://deportesaludable.com/salud/enfermedades/enfermedades-que-puede-provocar-el-consumo-de-azucar/

    DIARREA : arroz blanco yogur pepino zanhorias cebollas, pollo huevo cocido,

    Tambien me da la sensaciónm después d probar
    que para que la orina-etc no salga colorada desp de comer remolacha,
    viene bien echarle zumo de limón
    dicen q lo colorado es hierro que no se ha asimilado y la vit C ayuda a retenerlo en el cuerpo

    Al entrar en carniceria o pescaderia se puede decir «Amithaba» o «buda» por el alma de los animales muertos .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído