Un año más, la Comunidad de Madrid se vuelca contra el abandono de animales de compañía y en esta época estival se ha impulsado la campaña #MiMascotaVaConmigo, cuyo objetivo es seguir avanzando en la política de protección animal y promoción de la adopción de los mismos de acuerdo a la Ley de Protección de Animales de Compañía, aprobada el pasado año, y gracias a la cual en 2016 se adoptaron 6.500 animales en Madrid y fueron abandonados 5.148, rebajando en 1.142 la cifra más baja alcanzada en 2005.

“El propósito fundamental de la Comunidad de Madrid es combatir el abandono, favorecer la tenencia responsable y garantizar el bienestar de los animales”, ha asegurado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, quien ha animado a todos los madrileños y madrileñas a colaborar para que Madrid siga siendo “amiga de los animales, que cada vez proteja más y mejor a estos fieles compañeros de muchísimas personas”. Pues ha asegurado que “hay una creciente demanda” por parte de los madrileños que quieren hacerse cargo de animales de compañía. Y es que cerca de 400.000 familias madrileñas tienen en sus casas animales, especialmente perros y gatos.

Sin embargo, Cifuentes ha pedido de forma generalizada que durante el verano “todos tomemos conciencia de la responsabilidad de no abandonar a una mascota”. Y por este motivo, ha emplazado a todos los ciudadanos a compartir en las redes sociales fotos de sus viajes y salidas vacacionales junto a sus animales con el hashtag #MiMascotaViajaConmigo. Así “será más fácil que todos tomemos conciencia de la responsabilidad de no abandonar a una mascota”, ha subrayado.

El año pasado, la Comunidad de Madrid anotó un total de 5.148 abandonos de mascotas entre los 95 centros de acogida de animales en la región, lo que se traduce en 1.142 abandonos menos que la cifra más baja registrada en 2005, con 6.290 abandonos de animales en Madrid.

Mientras que en la capital española el número de mascotas abandonadas en 2016 desciende, las adopciones aumentan paulatinamente situándose en más de 6.500 adopciones durante el año pasado frente al máximo registrado en 2013, con 7.749 adopciones; de las cuales 5.427 eran perros y 2.322 gatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre