Desde Comisiones Obreras (CCOO) han querido denunciar el hecho de que el IMSERSO no ha consumido la totalidad de los recursos disponibles para financiar las ayudas a personas dependientes, dejando en lista de espera a más de 300.000 personas. Según el sindicato, esto supone que el 24% de las personas que no pueden cuidar de sí mismas y solicitaron ayudas desde 2012 siguen esperando para poder entrar en el Sistema de Dependencia.

Para CCOO los recortes impuestos en 2012, tanto en la cuantía del nivel mínimo, que aún no se han recuperado, como la suspensión del nivel acordado de financiación, suponen en la práctica la “congelación” de la financiación estatal del sistema. Desde un comunicado el sindicato asegura que las ayudas a personas dependientes “en el mejor de los casos, asciende a 190,13 euros/mes”. Según la secretaria de Política social del sindicato, Paula Guisande “esta política supone, en la práctica, que se renuncia a atender a las más de 300.000 personas dependientes en lista de espera”.

De acuerdo con los datos de CC.OO para garantizar una prestación efectiva para las más de 300.000 dependientes que continúan en lista de espera el nivel de financiación del Sistema de Dependencia “debería incrementarse en unos 2.500 millones de euros”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =