Playa de Amadores. "Costa turística de Mogán" Gran Canaria.

España cerró los primeros cinco meses de 2017 rozando los 28 millones de turistas internacionales, según la encuesta Frontur – Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

Esta cifra supone un incremento del 11,6% con respecto al mismo periodo de 2016 y consolida la senda de crecimiento que registra en lo que va de año la llegada a España de turistas procedentes de otros países.

Entre los principales emisores destaca Reino Unido, con más de 6,4 millones de turistas y un incremento del 10,9%. Le siguen Alemania, con más de 4 millones de turistas y un crecimiento del 7,6%, y Francia, con cerca de 3,9 millones de turistas y un aumento del 5%.

Cataluña obtuvo en estos cinco meses la primera posición en el número de llegadas con más de 6,6 millones de turistas, un 10,5% más, seguida de Canarias, con más de 5,9 millones y un incremento del 9,6%, y Andalucía, con más de 4 millones que se traducen en una subida del 9,6% también.

En cuanto al mes de mayo de 2017, llegaron a nuestro país 7,9 millones de visitantes internacionales, un 11,7% más que en el mismo mes de 2016.  Reino Unido fue el principal emisor, con 2.044.771 turistas, lo que representa el 25,7% del total y un incremento del 14% respecto a mayo del año pasado.

El sector prevé para 2017 la llegada des turistas, precios hoteleros más altos y mejoras en los servicios que se ofrecen. El optimismo en el sector es generalizado y siete de cada diez directivos (en concreto, un 67%) del ramo esperan un crecimiento

«Las empresas del sector tienen que analizar bien cuánto están dispuestos a pagar los clientes por sus servicios», ha explicado este miércoles César Bengoechea, gerente sénior de Deloitte, en la presentación del informe Expectativas Turismo 2017. El pasado ejercicio, los directivos del ramo ya anticiparon que el crecimiento de esta industria sería bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre