Un vecino de Pamplona de 20 años, será condenado a 14 años y 6 meses de cárcel. El encausado asaltaba a sus víctimas en plena calle para después abusar sexualmente de ellas.

La sentencia que podrá ser recurrida, obliga a indemnizar económicamente por daños morales a los menores. En el juicio, la fiscalía pidió 27 años por los diferentes delitos cometidos por el agresor.

El condenado, que responde a las iniciales N.E.C, abordó al primer menor mientras esperaba a un amigo a las 16.30 del 16 de mayo de 2016 en el barrio de San Jorge. La víctima en aquel momento de 17 años, fue obligado a introducirse en los baños de un local.

Tras producirse la agresión, le quitó 10 euros y el móvil. Cuando salieron del propio local en dirección a un cajero donde poder sustraerle una mayor cantidad de dinero, el agredido pudo divisar a su amigo, por lo que el inculpado, que por aquel entonces tenía 19 años, lo amenazó para que no lo denunciara antes de dejarlo huir.

La segunda agresión se pertrechó tres días más tarde. El 15 de mayo, a la salida de una discoteca, momento en el que el encausado se acercó a un menor de 16 años, y lo conminó para que lo acompañara hasta su coche con la excusa de cachearlo y comprobar si él tenía la cocaína que le habían quitado.

Por todos los hechos cometidos el acusado será condenado a 10 años por las dos agresiones, 2 años por las amenazas y otros 2 años y 6 meses más por el robo

En lugar de detenerse en el citado vehículo, el agresor introdujo al chico en un portal del barrio de San Jorge, donde abusó de él, además de intimidarlo para que no lo denunciara.

Según la información recabada por Diario16, entre las pruebas destacan la descripción y posterior reconocimiento por parte del primer menor, los restos de semen encontrados en la camisa de una de las víctimas, así como las pruebas visuales recogidas por la cámara del portal.

Por todos los hechos cometidos, el acusado será condenado a 10 años por las dos agresiones, 2 años por las amenazas y otros 2 años y 6 meses más por el robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre