La portavoz nacional de ERC, Marta Vilalta, hace un llamamiento para que la Diada de mañana vuelva a ser una gran movilización y enviar así un mensaje a la Moncloa. “Mañana enviaremos, de nuevo, un mensaje muy claro a la Moncloa, Cataluña será lo que quieran sus ciudadanos. Nada más. Por ello, nos preguntamos, ¿qué hará Pedro Sánchez una vez la mayoría de los catalanes vuelva a clamar por la libertad, la democracia y la República? “, Afirmó Vilalta. “Lo tiene muy fácil, Sánchez sólo tiene que decidir si quiere seguir haciendo de Rajoy o quiere ser como Cameron”, añadió.

La portavoz ha destacado que se trata “de una de las Jornadas de Cataluña más excepcionales de los últimos años” debido a la represión del Estado español y donde los principales líderes políticos y sociales no podrán estar. En este sentido, Vilalta ha hecho un llamamiento a la participación: “Por la democracia, por la libertad, por la defensa de los derechos civiles y las libertades más fundamentales y evidentemente por la República y el derecho a la autodeterminación, mañana tenemos que ser más que nunca en las calles de Barcelona, ​​emulando el 3-O, y desbordar de nuevo España y su cara más oscura, la de la represión”.

Vilalta ha reiterado que el Gobierno “debe ser valiente, tiene que romper con la línea represiva del PP y ha variar su posición”, pero advirtió que “el diálogo es incompatible con la prisión”. “Saben que, o hay una negociación, una solución política en el conflicto que tenemos, que incluye también acabar con la represión, o esto sólo llevará a un enquistamiento del problema. Apelamos a su responsabilidad “, sentenció Vilalta.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =