Las diferencias entre Marta Pascal y Carlos Puigdemont en el PDECAT han llevado a la primera ha abandonar la dirección el partido “tras haber pedido la confianza del president”.

La salida de Pascal no favorece el diálogo con Pedro Sánchez y su equipo, ya que Pascal fue quien actuó con rapidez para apoyar la la moción de censura en contra de la opinión del propio Puigdemont.

Pascal ha pedido que a la nueva dirección que se va a elegir hoy “cuente con los miembros de mi equipo”.

En la asamblea del partido celebrado este fin de semana se ha aprobado un texto por el cual el PDECAT se va ha acabar adhiriendo al nuevo movimiento creado por Puigdemont: CRIDA Nacional por la República.

Pascal ha leído una breve declaración en la que ha reconocido que abandona la dirección del partido porque no cuenta con “la confianza” de Puigdemont. “Entiendo la política como servicio y soy la coordinadora general de un partido que queremos grande, donde todos sumen y nadie sobre. No puede ser que la coordinadora general no tenga la confianza del president Carles Puigdemont. Yo no la tengo, como es evidente, como se ha visto y como es obvio”, ha subrayado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl fin del “marianismo”
Artículo siguienteCasado en su salsa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =