Marc Márquez suma su quinta victoria de la temporada en el complicado trazado de Misano y vuelve a liderar el Mundial tras imponerse en la última vuelta a Danilo Petrucci, mientras que su rival por el título, Dovizioso, terminó tercero. A pesar de liderar las primeras vueltas marcando un gran ritmo, Jorge Lorenzo sufrió una fuerte caída que le obligo a terminar la carrera antes de tiempo.

El Gran Premio de San Marino no auguraba un día de carreras apasionante para los aficionados que se dieron cita en el circuito de Misano. La lluvia ha sido la protagonista de la jornada al provocar un sinfín de caídas en las carreras de las tres categorías que conforman el mundial: veintitrés en Moto3, veintiuna en Moto2 y nueve en MotoGP.

La caída que Marc Márquez tuvo en el Warm Up no mermó el hambre y las ganas de hacerse con la victoria, Eso sí, con permiso de Jorge Lorenzo; pues el mallorquín puso el modo martillo liderando la carrera en la primera curva y abriendo hueco sobre sus perseguidores: Márquez, Dovizioso y Petrucci.

Sin embargo, la buena carrera de Lorenzo terminó en la vuelta 7. Tanto apretó el piloto de Ducati (+5 segundos sobre sus oponentes) que en la curva 6 sufrió un fuerte golpe que le obligó a abandonar una carrera, que a partir de ese instante lideraría Danilo Petrucci.

Mientras, Márquez se mantenía en segunda posición siguiendo la estela de Petrucci y mirando de reojo a un Dovizioso que por momentos parecía acechar el segundo cajón del podio. De igual forma, el cielo se iba despejando y eso provocó movimientos en los boxes de varios equipos.

No obstante, la lluvia presente durante toda la mañana sobre el trazado de Misano y el asfalto aún mojado acabaron con la posibilidad de vivir una carrera flag to flag a falta de 17 vueltas para el final.

Con Pedrosa rodando decimocuarto, Viñales cuarto y Dovizioso tercero, intentando seguir el ritmo impuesto por su compatriota Danilo Petrucci, Márquez vio una posibilidad de luchar por una victoria que le volvería a posicionar líder del Mundial y no la desaprovechó.

Mientras Andrea Dovizioso decidía no arriesgar y esperar a una posible batalla entre Márquez y Petrucci para sacar provecho, el piloto de Cervera no lo dudó y adelantó a la Ducati OCTO Pramac Racing en los últimos compases del Gran Premio del San Marino.

Si Petrucci hacía vuelta rápida (1’47.697), Márquez hacía lo propio después (1’47.549), aunque volvía a encontrar respuesta del italiano (1’47.537) con susto incluido. Ante lo sucedido, Marc Márquez quiso poner a prueba a Petrucci y lanzó una primera embestida.

A falta de dos vueltas para el final, el 93 colocó su Honda en paralelo con la Ducati de Danilo Petrucci, pero Márquez no lo vio claro. Sin embargo, al de Cervera todavía le quedaba una última oportunidad en la última vuelta.

Así pues, el vigente campeón consiguió sobrepasar a Petrucci en la frenada de la curva 1. Y para asegurar su victoria, Márquez logró abrir un hueco de 1,1 segundos sobre Danilo Petrucci y culminó su hazaña marcando la vuelta rápida (1’47.069).

Esta quinta victoria le sirve a Marc Márquez para situarse líder del Mundial empatado a puntos con Andrea Dovizioso (ambos con 199 puntos). Tercero se encuentra Maverick Viñales (con 183 puntos), y lejos de todos ellos se encuentran Valentino Rossi (cuarto con 157) y Dani Pedrosa (quinto con 150 puntos).

Clasificación de la carrera de MotoGP: 1º Marc Márquez; 2º Danilo Petrucci y 3º Andrea Dovizioso. Los demás españoles terminaron: 4º Maverick Viñales; 8º Alex Rins; 11º Pol Espargaró; 12º Álvaro Bautista y 14º Dani Pedrosa. Los abandonos españoles fueron los de Jorge Lorenzo, a falta de 21 vueltas para el final; Hector Barberá, a falta de 17 giros para el final; Aleix Espargaró, a falta de 15 vueltas para el final; y Tito Rabat, a falta de 9 giros para el final. 

Clasificación de la carrera de Moto2: 1º Dominique Aegerter; 2º Thomas Luthi y 3º Hafizh Syahrin. El único español que puntuó fue Xavi Vierge, que terminó 15º. Los demás españoles -Edgar Pons, Jorge Navarro, Isaac Viñales, Augusto Fernández e Iker Lecuona- abandonaron la carrera a falta de 21 (los dos primeros), 19, 17 y 15 vueltas para el final respectivamente.

Clasificación de la carrera de Moto3: 1º Romano Fenati; 2º Joan Mir y 3º Fabio Di Giannantonio. El resto de españoles concluyeron: 8º Albert Arenas; 10º Jaume Masia y 12º Marcos Ramírez. Hubo tres abandonos españoles: Juanfran Guevara, a falta de 15 vueltas; Jorge Martín, a falta de 14 giros; y Aron Canet, a falta de 3 vueltas para el final.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre