jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Maroto critica el cambio de posición del Gobierno respecto a Llarena

El vicesecretario de Organización del PP ha seguido la línea marcada por Podemos, y cuenta que no le ha gustado los “bandazos” que ha dado Ejecutivo con el magistrado del Tribunal Supremo

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para todo hay una primera vez: Javier Maroto ha criticado los “bandazos” que ha dado el Gobierno en su postura con respecto a Llarena, en la misma línea de críticas que ha hecho Echenique por Podemos. El vicesecretario de Organización del PP cree que Sánchez ha decidido defender al magistrado del Tribunal Supremo porque lo considera una “cuestión de Estado” y ha vaticinado que ese cambio será “utilizado por los independentistas para atacar a España”.

“Pedro Sánchez es culpable de que Puigdemont sea hoy más fuerte en su querella contra Llarena y el Gobierno de España” ha afirmado Maroto. El vicesecretario ha mostrado su preocupación por el hecho de que “los independentistas hayan falseado la traducción de lo que dijo el juez Llarena” a la hora de redactar la querella.

En este sentido, ha lamentado que el Ejecutivo no descubriera este hecho y, sin embargo, fuera un profesor de francés hispanohablante el que alertara de la disonancia entre las declaraciones reales del juez y las recogidas en la denuncia, mal traducidas al francés.

“No es opinable, es un hecho cierto que decidieron no defenderlo. Después han reculado, creemos que el Gobierno solo acierta cuando recula, en ocasiones critica lo que dice el PP y acaba haciendo lo que dice el PP, porque es la posición del sentido común”, ha insistido Maroto.

Sobre la polémica por los lazos amarillos, el vicesecretario de Organización del PP ha reclamado que se respete la convivencia y se eviten las provocaciones, y ha definido como “muy sorprendente” declaraciones como la de Gabriel Rufián diciendo que “cuando un hombre golpea a una mujer porque retira unos lazos amarillos no tiene nada que ver con el independentismo”. En este sentido, ha afirmado que “falsear la realidad o retorcerla es muy peligroso”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído