viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Marlaska visita Senegal para reforzar la cooperación en inmigración y terrorismo

El ministro del Interior se encuentra durante esta mañana en Mauritania, y ha visitado ya Marruecos y Argelia, en línea con la apuesta del Gobierno por reforzar la cooperación con los países de origen y de tránsito

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viaja hoy a Senegal para reunirse con las autoridades de este país para reforzar la cooperación entre este país y España en la lucha contra la inmigración irregular, contra el terrorismo y contra el crimen organizado. Marlaska se encuentra esta mañana en Mauritania, y ha visitado ya Marruecos y Argelia, siguiendo la agenda del Gobierno de reforzar la cooperación con los países de origen y de tránsito de inmigrantes.

Grande-Marlaska se reunirá en Senegal con el presidente de la República, Macky Sall, y el ministro del Interior y de la Seguridad Pública, Aly Ngouille Ndiaye. Además, se desplazará al puerto de Dakar para visitar los dispositivos de vigilancia marítima donde están desplegados agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En Mauritania, el ministro del Interior se ha reunido con el primer ministro del país, Yahya Ould Hademine, y con su homólogo mauritano, Ahmedou Ould Abdallah, a los que ha transmitido la necesidad de intensificar «el apoyo mutuo y el trabajo conjunto» para reforzar la colaboración «modélica» de ambos países en materia migratoria.

Grande-Marlaska ha defendido que la excelente colaboración entre ambos países puede ser un ejemplo de control de los flujos migratorios en el marco de la Unión Europea. El ministro del Interior ha agradecido asimismo el constante compromiso de Mauritania y ha anunciado que por parte española se mantendrá el apoyo que se viene prestando a este país en el control de fronteras.

Este es el cuarto viaje internacional que realiza Grande-Marlaska desde que fue nombrado Ministro del Interior, y todos ellos han tenido a la política migratoria como uno de sus principales ejes. Además de la participación en el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) de la Unión Europea en Innsbruck (Austria), en el que el tema migratorio tuvo un gran peso, Grande-Marlaska ha visitado ya otros dos países africanos, y aun le queda la visita a Senegal de hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído