El giro de 180 grados que ha dado en quince días la imagen de Pedro Sánchez, desde que saliera adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy y asumiera la Presidencia del Gobierno, pasará a la historia por la eficacia de una excelente campaña de Marketing y Comunicación. Para estudiar en las facultades, sin lugar a dudas.

El País es el medio que más colaboró para que Sánchez no llegara donde está

Las imágenes del presidente desde el avión en el que se desplaza como jefe del Ejecutivo –al más puro estilo Kennedy y Obama-, que pueda responder en inglés a las preguntas que se le hacen en ese idioma y que se venda en medios y redes sociales como el gran hito de un político español, y hasta que su primera entrevista a un medio escrito como presidente del Gobierno haya sido a El País, el medio que más colaboró para que Sánchez no llegara donde está, deja claro los cambios –que tanto necesitaba Sánchez- en materia de imagen y Comunicación.

El inicio de su gira internacional también viene avalada, y aplaudida, por su gestión en la crisis del Aquarius.

Fotos desde el avión

Así, en este nuevo rumbo en cuanto a Marketing y Comunicación se refiere, Los últimos desplazamientos del presidente del Gobierno han llevado a Moncloa a mostrar los interiores de los aviones oficiales que se usan para vuelos cortos.

Los últimos desplazamientos del presidente del GobiernoPedro Sánchez, han llevado a Moncloa a mostrar los interiores de los aviones oficiales que se usan para vuelos cortos.

“Sánchez vuela hacia la inauguración de los Juegos Mediterráneos acompañado de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. ¡Felicidades Tarragona! ¡Felicidades Catalunya! ¡Felicidades España!”.

De esta manera, a través de la cuenta oficial del Gobierno de España en Twitter se avisaba del desplazamiento del presidente a esta ciudad para participar en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

El texto lo acompañaban de varias imágenes: una del presidente con el comandante que estaría al mando de la aeronave del Grupo 45 en la que se iba a desplazar. Se trata de uno de los aviones tipo Falcon que forman parte de la Fuerza Aérea . En otras, Sánchez está conversando con la ministra Batet en una de las mesas de trabajo que tiene el avión. El jefe del Ejecutivo aparece en una actitud de complicidad con Batet, su persona de confianza en el Consejo de Ministros para aplacar la crisis del procès.

Después, se ve al presidente revisando su teléfono móvil y escribiendo en el libro de honor de esta unidad del Ejército del Aire -que se encarga de los desplazamientos oficiales de las altas autoridades del Estado- en el que destaca un marcapáginas con los colores de la bandera española.

Esta estrategia se repitió este sábado, cuando @desdelamoncloa -el perfil oficial del Gobierno en Twitter- dio cuenta de la partida del presidente Sánchez hacia París.

“Sánchez viaja con sus asesores José Manuel Albares -recientemente nombrado consejero de Política Internacional del presidente del Gobierno- y Manuel de la Rocha -director del departamento de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno- a París para el primer encuentro oficial con Emmanuel Macron. Europa necesita europeístas convencidos, luchadores por las libertades y los derechos sociales. Por una Europa mejor”, concluye el mensaje.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa manada
Artículo siguienteOcho cada diez catalanes piden la excarcelación de los presos del procés
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Hola Maria José. Disculpa pero si se da un giro de 360 grados te quedas en el mismo sitio que estabas. En el caso de un cambio total, se trata de un giro de 180 grados. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =