Foto Agustín Millán

Si alguna espina tenía clavada Rajoy sobre la valoración de su gestión como presidente del Gobierno, hoy se la ha sacado. Su intervención en el Congreso del PP ha sido un elogio así mismo. Ya desde el principio, dejó muy claro que “España está mucho mejor que cuando llegamos al Gobieno, incomparablemente mejor”

Hasta el final de ETA ha presumido Mariano Rajoy, olvidando que la banda dejó de matar con Zapatero.

Foto Agustín Millán

El primer día del congreso del Partido Popular cierra con la intervención del expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, después de un video homenaje a la trayectoria y logros políticos que, para los populares, el todavía presidente del partido popular ha alcanzado, en el que altos mandatarios, de todos los colores, desde Angela Merkel hasta Antonio Costa, se despiden a su colega.

Rajoy saca pecho por su gestión

Comienza Rajoy su intervención ante un plenario entregado y que ya le había regalado largas ovaciones a lo largo de la tarde, visiblemente emocionado y posiblemente uno de los días más especiales y difíciles de su vida, Mariano Rajoy después de recorrer todos los puestos orgánicos e institucionales que, a lo largo de sus 40 años de militancia popular, ha ocupado, afirma que se siente orgulloso de haber hecho algo bueno por su país. “Es un honor haber podido trabajar con vosotros y haber sido vuestro presidente. Gracias porque me habéis acompañado siempre”, ha dicho.

“He sido feliz con vosotros, espero serlo en el futuro aunque de otra manera”, dice a sus compañeros de partido.

Foto Agustín Millán

“El PP encarna la pasión por la libertad, defensa de la soberanía nacional, del progreso de los españoles, del progreso económico… Es nuestra seña de identidad. No hay que ir muy lejos. Hemos tenido que hacer frente a la mayor crisis económica de siempre. No es que la hayamos aliviado un poquito, es que le hemos dado la vuelta por completo. Eso está en el haber del Partido Popular”, ha afirmado.

“Hemos tenido que enfrentarnos a algo que nunca había ocurrido, la declaración de independencia de una región de España. A algunos les parecía muy fácil, sabían qué había que hacer, pero sobre todo lo saben después de que lo hiciéramos nosotros. A mí no me parecía tan fácil una decisión que carecía de precedentes. No era fácil porque exigía aunar la firmeza con la prudencia. No era fácil pero supimos arbitrar fórmulas para hacerlo”, ha aseverado.

“Los responsables de aquellos actos (la independencia de Cataluña) están en la cárcel o huidos. Y por mucho que lo hayan intentado, no han vuelto a gobernar. Cataluña no se independizó. No hemos necesitado alharacas. Nos bastó con la ley, con el artículo 155 de la Constitución”.

“Pero tiene que haber un partido dispuesto a que se cumpla la ley. Un Gobierno dispuesto a poner freno. En suma, un Gobierno del PP”

Foto Agustín Millán

“Hemos asistido a la derrota del proyecto criminal de ETA. Ahora que dejo de ser vuestro presidente os digo: jamás he caido en la tentación de negociar con ETA como muchos nos pidieron. Jamás. Jamás he pagado ningún precio político que pudiera entenderse como un premio para los asesinos. Jamás he procedido a un acercamiento de presos y no será porque no nos lo hayan demandado con insistencia. A otros les ha faltado tiempo a ceder a las exigencias de los nacionalistas. No lo hicimos porque no se lo merecen las víctimas de nuestro partido y también a las demás, con quienes están en deuda los terroristas.

Foto Agustín Millán

“En el partido Popular ni nos arrugamos ni nos escondemos”, por eso “seguimos siendo el primer partido de este país”, al menos así lo cree Mariano Rajoy que obvió comentar las últimas encuestas en las que el se refleja en tremendo batacazo del Partido Popular de celebrarse hoy las elecciones.

“He tenido el honor de ser político” ha dicho, para a continuación reprochar a los “remilgados” que rechazan la tarea de ser político.

Foto Agustín Millán
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Lárgate ya de una puñetera vez conspirador del atraco a los Accionistas y Bonistas del Banco Popular.
    Haber cuando te vas con tu amigo Bolinaga.

  2. robo a 305000 accionistas del banco popular de todos sus ahorros accionistas que en su gran mayoría eran votantes de PP y que JAMÁS LES VOLVERÁN A VOTARAN para rescatar al banco santander

  3. Que hijo de la gran puta de lo único que te puedes atribuir es que permitiste el robo del Banco Popular a sus legítimos propietarios que a día de hoy esperan el informe de valoración de Deloite sin censuras o es que estamos en Venezuela yo creo que si lo estamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − siete =