viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Mariano Rajoy deja al PP huérfano y sin rumbo

Cuando todavía no se ha abierto el melón de la sucesión, aunque Alberto Núñez Feijoo parte como favorito, el partido con más escaños en el Congreso necesita nuevos líderes, otro estilo y una limpieza que verifique el fin de su corrupción

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tampoco tiempo ha tenido el PSOE en organizarse como Gobierno como el PP en caer desde lo más alto. Sin previo aviso, sin elecciones con indicadores de saber lo que puede pasar y mentalizarse para ello, esta moción de censura de Pedro Sánchez ha acabado con Mariano Rajoy. Un ya ex presidente que deja al PP huérfano y sin rumbo. Ayer por la tarde, el ex jefe del Ejecutivo renunciaba a su escaño en el Congreso y ha solicitado incorporarse a su puesto de Registrador de la Propiedad.

Todavía da coletazos la vieja guardia y ayer mismo defendía que el Gobierno del PP había sido “honesto y honrado”.

Mientras, los populares andan descabezados y todavía sin reconocer lo que realmente ha acabado con su etapa de supremacía en el Congreso y en la vida política española: La corrupción.

Cuando todavía no se ha abierto el melón de la sucesión, aunque Alberto Núñez Feijoo parte como favorito, el partido con más escaños en el Congreso necesita nuevos líderes, un nuevo estilo y una limpieza que verifique el fin de su corrupción.

El presidente de la Xunta, aunque nadie duda de que optará a la presidencia del PPl afirma que dará a conocer su decisión en «un acto convocado exclusivamente como Partido Popular”, mientras ya se habla con pactos con Soraya Sáenz de Santamaría, quien, igual que Dolores de Cospedal, de momento no han querido pronunciarse al respecto.

El PP, descolorado, sin liderazgo y sin rumbo, vende la situación de desamparo como una oportunidad. Es lo que afirma, al menos, el vicesecretario Nacional de Política Social y Sectorial del PP. Javier Maroto, que pide humildad y y unión para “recorrer los pueblos y reconocer los errores».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Ya no quiere Rajoy el presidente el que quiere que sean los vecinos el presidente Rajoy? Pues esto no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor, sin saber muy bien porque como la lluvia que cae y sin beneficio político el suyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído