viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

María José Segarra Crespo nueva Fiscal General del Estado

La nueva Fiscal General del Estado ha desarrollado su carrera, los últimos 14 años, al frente de la Fiscalía de Sevilla desde que fue nombrada en el año 2004. La ministra Dolores Delgado podría comunicar al presidente del Gobierno su elección esta misma tarde

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A falta de confirmación por parte del Ministerio de Justicia y del Consejo de Ministros, que lo hará el próximo viernes, fuentes jurídicas consultadas, han confirmado a Diario16 que María José Segarra Crespo, es la elegida por la ministra de Justicia Dolores Delgado para ocupar el cargo de nueva Fiscal General del Estado. Segarra Crespo de 55 años ha desarrollado desde 2004 su trabajo al frente de la Fiscalía de Sevilla, desde que la nombró para este cargo Cándido Conde-Pumpido.

Segarra Crespo formó parte de la candidatura presentada por la Unión Progresista de Fiscales (UPF), junto a la también elegida ministra de Justicia Dolores Delgado. Ambas formaban parte de esta candidatura al Consejo Fiscal, propuestas por UPF, en las elecciones celebradas el pasado 21 de marzo.

El puesto de fiscal general del Estado tiene en estos momentos una especial relevancia, sobre todo por las tres causas abiertas a consecuencia del “procés”, una en el Tribunal Supremo, contra los exmiembros del Gobern de Cataluña en prisión preventiva, y los cinco fugados, Carles Puigdemont incluido; otra en la Audiencia Nacional, contra el Major de los Mossos d’Esquadra, Lluís Trapero, y tres personas más; y las del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, sobre todo lo relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre. Las dos primeras, instruidas por los magistrados Pablo Llarena y Carmen Lamela, ya están en la fase intermedia, con la instrucción concluida. No así la del magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer, que sigue su curso.

Pero, además, Segarra tiene otros frentes abiertos, que suponen las reivindicaciones de la mayoría de los fiscales y que, además, coinciden con las demandas de su propia asociación UPF, y que son aquellas relacionadas con la “formación, justicia digital, independencia fiscal, autonomía presupuestaria y derogación del artículo 324 que establece los plazos de instrucción de los sumarios”, según un portavoz de UFP

Según ha podido saber Diario16, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, informará al presidente del Gobierno esta tarde sobre su elección.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído