La esquiadora María José Rienda será la nueva secretaria de Estado para el Deporte. Con experiencia en la gestión desde la Junta de Andalucía, la deportista ha participado en un total de cinco Juegos Olímpicos.

Rienda, se convierte así en la primera mujer que accede al cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes. Desde 2015 era Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. La presencia de una mujer al frente del deporte español ya había sido anunciada por Maxim Huerta, antes de dimitir como Ministro de Cultura y Deporte. Su sucesor, José Guirao, ha seguido en esta línea.

Rienda (Granada, 1975) empezó en el esquí con 8 años cuando sus padres empezaron a trabajar en la estación granadina de Sierra Nevada. A los 14 entró en el equipo nacional. El 20 de febrero de 2005, en Are (Suecia), la esquiadora consiguió la primera victoria de su carrera en una prueba de la Copa del Mundo. Tomó de este modo el testigo de Blanca Fernández Ochoa, que se apuntó cuatro triunfos, el último el 1 de diciembre de 1991. Ese año acabó tercera en la general del gigante de la Copa del Mundo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLas irregularidades del proceso que terminó con la contratación de Saracho
Artículo siguienteDe derechos y de algodón
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 13 =