martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

María José Pintor, directora de Diario16, entre las candidatas a presidir RTVE

La periodista forma parte de un reducido grupo de periodistas que se barajan para nombrar al frente del ente público

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La directora de Diario 16, María José Pintor, forma parte del reducido grupo de periodistas cuyos nombres se barajan para presidir Radiotelevisión Española. Entre las candidatas –según varios medios que se han hecho eco de la noticia– junto a María José Pintor están la actual directora del diario Público, Ana Pardo de Vera; la periodista de la Cadena SER, Ana Terradillos y la periodista y profesora universitaria, Lola Bañón.

Las informaciones publicadas señalan que estas periodistas con su gran experiencia en distintos medios de comunicación, garantizarían la independencia, la no manipulación de los contenidos y la no censura. Los medios también señalan que estas profesionales darían a RTVE el cariz de servicio público que debe tener y que serían firmes garantes de la lucha por la igualdad.

Junto al mencionado grupo de mujeres candidatas a presidir el ente público –hasta ahora sólo ha habido dos: Pilar Miró y Mónica Ridruejo– han sonado, durante las última horas los nombres de los periodistas Arsenio Escolar y Fran Llorente, que ya fue director de RTVE durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

María José Pintor es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y es periodista desde hace casi treinta años, durante los que ha  trabajado en diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales, además de haber sido profesora universitaria de Periodismo y tener dilatada experiencia en comunicación institucional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído