El director de La Razón y tertuliano televisivo ha sido nombrado Comisario Honorífico de la Policía Nacional por el Ministro de Interior en funciones Jorge Fernández Díaz.

Este nombramiento se realiza en base al artículo 86.2 de la Ley Orgánica 9/2015 de Régimen de Personal de la Policía Nacional que dicta que se puede conceder este reconocimiento “a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo”.

Esta Ley derogaba la anterior, de 1975, que recogía que el nombramiento debería hacerse por el Consejo de Ministros y a propuesta del titular de Interior.

Sin embargo, se desconocen las razones que han llevado al nombramiento de Francisco Marhuenda con este honor, debido a que el expediente que recoge los méritos es un documento que no se hace público, por ser interno al cuerpo.

En la noticia que ha dado a conocer El Diario también se resalta que Marhuenda ha sido condenado por intromisión al honor de un Comisario perteneciente a dicho cuerpo, habiendo sido ratificada la condena por un juzgado de Barcelona la pasada semana.

Citado diario atribuye el nombramiento, en exclusiva, al actual Ministro de Interior en funciones con quien Marhuenda mantiene una amistad que viene de los tiempos en que trabajaron juntos en la sede del Partido Popular de la calle Génova y pertenecen al círculo más cercano a Mariano Rajoy.

Cabe recordar también que el periodista también fue jefe de gabinete en la etapa de Rajoy como Ministro de Administraciones Públicas.

Se suma este nombramiento a los de la Virgen del Pilar, con Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, o el de la Cofradía de María Santísima del Amor con la Medalla de Oro al Mérito Policial, entre otros, que han causado sorpresa y revuelo.

Por su parte, las redes sociales se han hecho eco con sorna del nombramiento y los memes y comentarios han hecho que el director de La Razón se convierta en trending topic durante toda la mañana.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =