La amnistía fiscal es el tema con el que Margarita Robles se estrena en el Congreso de los diputados como portavoz sanchista. Será también la imagen de este nuevo PSOE que sale del congreso federal celebrado el pasado fin de semana.

Robles ha comenzado su intervención con mano de hierro contra Rajoy.

La sesión de control al Gobierno ha comenzado con la intervención de Robles, que ha reprochado serena, pero dura y firme, a Rajoy que no haya movido ficha tras la sentencia del Tribunal Constitucional en contra de la amnistía fiscal: “No puede quedar al margen de lo que le dice el Constitucional”, ha señalado, añadiendo que con políticas así “se esta legitimando a los defraudadores”.

Según la nueva portavoz socialista, ”¿Con qué fuerza moral va a hacer caso a otros pronunciamientos del Constitucional y va a pedir a los ciudadanos que respondan, en un momento como el que estamos, a las cargas tributarias?”, ha planteado al presidente.

Pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se ha mostrado más nervioso por el nivel de la nueva portavoz socialista. De hecho, entiende que la sentencia del Constitucional no obliga al Ejecutivo a dar marcha atrás en ningún paso “y esa es la realidad y lo demás oportunismo”, ha respondido a Margarita Robles.

“Lo que dijo el Constitucional fue que se oponía a la forma en que se había llevado a cabo, como un decreto-ley y no como proyecto de ley. Y lo demás son juicios de valor“, ha contestado Rajoy.

El presidente del Ejecutivo se ha defendido escudándose en la situación límite en la que se encontraba España, “al borde de la quiebra y del rescate“, y ha espetado al PSOE haber hecho dos amnistías fiscales en tiempos de bonanza y en las que no se identificó a los que se aprovecharon de ella.

Por supuesto, en la intervención del presidente no ha faltado recuerdos a a la mala situación con la que su Ejecutivo se encontró España tras la época de Zapatero. Un recurso muy habitual de Rajoy y sus ministros.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl nuevo PSOE y el final de la estrategia de Rajoy
Artículo siguienteMás de 38.000 mujeres, víctimas de violencia de género en el primer trimestre del año
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Y Rajoy con el chiste fácil, poniendo cara de memo, sin dar un palo al agua y, al menos, alineado con los corruptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 18 =