La juez Margarita Robles será la nueva portavoz del PSOE en el Congreso. La noticia corrió ayer como la pólvora en la clausura del 39 Congreso del PSOE, aunque hasta que hoy se reúna la nueva ejecutiva en Ferraz, no se hará oficial.

Esta es tan sólo una de las primeras novedades tras el Congreso en el que Pedro Sánchez ha salido reforzado y con un equipo hecho a su imagen y semejanza. Sin críticos, sin susanistas y sin sorpresas.

Atras queda una travesía del desierto para Sánchez y su paso al frente, arriesgando hasta su sueldo de diputado al dimitir, y la sensación de que se el partido cerraba filas en torno a Susana Díaz. La misma que en este Congreso ha quedado relegada y que todo su protagonismo ha sido el de la reunión de 10 minutos como secretaria general de Andalucía con Pedro Sánchez.

El PSOE ha cerrado este domingo su 39º Congreso Federal con una fórmula inédita de mitin con afiliados y simpatizantes que ha congregado a unos 8.500 asistentes. En su proclamación como secretario general, Pedro Sánchez se ha comprometido, entre otras cosas, a buscar una mayoría parlamentaria contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También ha reivindicado el 15M y una España “nación de naciones” que “quiere a Cataluña.El discurso de clausura del líder socialista ha estado más enfocado a los ciudadanos y a los votantes que a los militantes o al aparato del partido.

El principal objetivo como líder del PSOE va a ser impulsar una alianza de las «fuerzas del cambio» para acabar con «la etapa negra» del PP en el Gobierno, una especie de cordón que desmonte las políticas de Rajoy o que, incluso, lo desbanque del Gobierno. Sánchez quiere que sea el PSOE el que lidere esta alternativa, a la que invita a sumarse a Podemos y a Ciudadanos.

Este domingo el millar de delegados que acudió al congreso de este fin de semana ha respaldado co un 70,5% la lista de los 49 miembros de la ejecutiva que les presentó Pedro Sánchez.

“Ahora se nos dice que somos el nuevo PSOE, pero somos el PSOE de siempre, el PSOE que gobierna, que no tiene miedo al cambio y que va a ganar las próximas elecciones”, ha declarado Sánchez ante 8.500 militantes y simpatizantes en el recinto ferial madrileño.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLas víctimas por el incendio de Portugal podrían elevarse al centenar
Artículo siguienteCampaña en redes sociales para evitar riesgos y accidentes en el metro
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 6 =