Margarita Robles portavoz del PSOE.

Usted no tiene credibilidad. España necesita un presidente del Gobierno que sea creíble, que dé confianza y estabilidad”, le ha dicho a Mariano Rajoy, afirmando que “usted no tiene credibilidad”. 

“Un tribunal de justicia y el ministerio fiscal han dicho que usted, como presidente del Gobierno, no tiene credibilidad, que ha faltado a la verdad en su declaración ante los tribunales para tapar la corrupción de su partido. Esto son hechos probados”, ha afirmado. “Un presidente del Gobierno que no tiene credibilidad ante los tribunales de justicia no tiene credibilidad para la estabilidad que necesita este país”, reiteró.

Robles ha reprochado a Rajoy que “a usted le resulta irrelevante que un tribunal de justicia haya condenado al tesorero de su partido -al que usted enviaba SMS- a más de 30 años de prisión, que un tribunal haya dicho que el partido del que es presidente tenía una caja B”. Ante esto, “usted no ha hecho nada, no ha asumido responsabilidades políticas, no ha dimitido; lo único que ha hecho es cancelar su viaje a Kiev para la Champion”, censuró.

“Nosotros le vamos a exigir responsabilidades políticas por lo que usted ha hecho como presidente del Gobierno”, y por eso “vamos a la moción de censura”, ha asegurado la portavoz socialista.

Finalmente, ha recordado el “calvario” al que el Gobierno y el PP sometieron al juez Pablo Ruz cuando instruyó el caso Gürtel: “Su ministro de Hacienda no le daba ningún tipo de documentación y tuvo que intervenir el ministerio fiscal”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 2 =