Marc Márquez suma su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio Movistar de Aragón donde Dani Pedrosa, segundo, y Jorge Lorenzo, tercero, completaron el podio. El resultado sirve al de Cervera para asentarse como líder del Mundial con 16 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, su máximo rival por el título que tuvo que conformarse con la séptima posición, y 28 sobre Maverick Viñales.

Nada más apagarse el semáforo, Lorenzo tomó la directa y se posicionó en cabeza y tiró mientras a Valentino Rossi le bailaba la moto. Pese al susto el italiano se hizo con los mandos de la M1, se colocó segundo y aguantó el ritmo impuesto por Lorenzo. Al igual que su compañero de equipo, Dovizioso -que partía séptimo- aprovechó el neumático blando trasero para atacar y situarse en tercera posición, por delante de Márquez y Viñales.

El piloto mallorquín ansiaba ganar en Alcañiz para conseguir su primera victoria de la temporada a lomos de la Ducati Desmosedici. La estrategia estaba clara: montar neumático blando trasero, abrir hueco en las primeras vueltas y aguantar el posterior desgaste de la goma. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. En el segundo giro Rossi frenó la escapada de Lorenzo, la diferencia entre ambos era de ocho décimas, y se creó un grupo de cuatro pilotos: Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Márquez. Mientras Viñales y Pedrosa se descolgaban de la cabeza.

A medida que avanzaba el Gran Premio, Márquez seguía rodando tranquilo y completamente pegado a la rueda de Dovizioso. Hasta que en la curva 16 de la vuelta 7 el piloto catalán se deshacía de Andrea, para más tarde intentar superar de una atacada a Rossi y Lorenzo en la curva 12, pero se fue largo y al regresar a pista Andrea Dovizioso le devolvió el adelantamiento. Lejos de rendirse, Marc Márquez volvió a intentarlo y en la vuelta 11, en la misma curva 16, Márquez volvió a adelantar a Dovizioso y de nuevo amenazaba la posición de ‘Il Dottore’.

Esta vez el piloto de Cervera se lo tomó con más calma y esperó el momento adecuado para arrebatarle la segunda plaza a Rossi sin capacidad de reacción por parte del italiano. Con Márquez segundo persiguiendo a Lorenzo, Dani Pedrosa comenzaba su particular remontada superando primero a Viñales y después a Dovizioso, haciéndole así un gran favor a su compañero de equipo y líder del campeonato.

Por delante, Márquez y Lorenzo batallaban por la primera posición. Mientras el mallorquín luchaba por conseguir su primera victoria con Ducati, el leridano quería aprovechar la situación para poner rumbo a Asia dando un zarpazo al mundial en su circuito favorito. Con todo y al límite Márquez superó a Lorenzo. Lejos de rendirse el piloto español de Ducati le devolvió el adelantamiento, pero Márquez resistió el envite y terminó liderando la carrera a falta de siete vueltas.

Por detrás, Rossi encabezaba el grupo perseguidor en el que se encontraban Viñales, Dovizioso, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista. A falta de tres giros, Maverick Viñales lograba hacerse con la cuarta plaza tras superar a su compañero Valentino Rossi, mientras Pedrosa le mostraba la rueda de su Honda a Lorenzo arrebatándole la segunda posición. A pesar de verse superado por las Yamaha, los problemas para Dovizioso se acrecentaron cuando Aleix Espargaró le relegó a la séptima posición.

Clasificación de la carrera de MotoGP: 1º Marc Márquez; 2º Dani Pedrosa y 3º Jorge Lorenzo. Los demás españoles terminaron: 4º Maverick Viñales; 6º Aleix Espargaró; 8º Álvaro Bautista; 10º Pol Espargaró; 15º Tito Rabat; 17º Alex Rins y 18º Héctor Barberá.

Clasificación de la carrera de Moto2: 1º Franco Morbidelli; 2º Mattia Pasini y 3º Miguel Oliveira. Los españoles finalizaron: 6º Jorge Navarro; 14º Xavi Vierge; 17º Edgar Pons; 21º Iker Lecuona y 22º Augusto Fernández. 15º Axel Pons; 18º Isaac Viñales; 22º Edgar Pons y 26º. Los únicos abandonos españoles fueron los de Axel Pons, a falta de 14 vueltas; Álex Márquez, que abandonó la carrera a falta de 10 giros por molestias en la cadera; e Isaac Viñales, a falta de 6 vueltas para el final. 

Clasificación de la carrera de Moto3: 1º Joan Mir; 2º Fabio Di Giannantonio y 3º Enea Bastianini. El resto de españoles concluyeron: 4º Jorge Martín; 5º Aron Canet; 7º Marcos Ramírez; 12º Juanfran Guevara; 21º Jaume Masia; 241 Aaron Polanco y 27º Albert Arenas. María Herrera no pudo correr este Gran Premio porque se le abrió la fisura que se produjo en la clavícula derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre