Manuela Carmena reivindica la paz en el día de la tierra de Palestina

0

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha descubierto una placa conmemorativa al aniversario del Día de la Tierra Palestina en el madrileño distrito de Chamartín. La alcaldesa ha estado acompañada en este evento por el concejal presidente de este distrito, Mauricio Valiente, y por el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, además de otras autoridades y cuerpo diplomático de la embajada.

La alcaldesa ha manifestado que la placa es “una poesía en piedra”, y ha resaltado que el monolito situado al lado de un olivo (árbol nacional de Palestina), van a contribuir “a enriquecer Madrid”. “Madrid es y quiere ser una ciudad de acogida a todos los países del mundo. Nos sentimos satisfechos de un Madrid abierto, acogedor de los derechos humanos”. Para Carmena, la paz es un valor que contribuya para “el desarrollo de la felicidad de todos los individuos”.

El embajador ha pedido ayuda para conseguir “una paz justa y duradera de Palestina. Nosotros sólo queremos paz y hacer una vida normal. Queremos una Palestina libre sin ocupación ni asentamientos ilegales en nuestro territorio”. Odeh ha agradecido las muestras de apoyo y de cariño mostradas por Madrid y España, y ha recordado que bajo un olivo como el que se encontraban en esos momentos ofició Jesucristo su úitima cena hace poco más de 2000 años”. El embajador no dudó en expresar otro gran deseo “ver el momento de una Palestina libre para poder invitar a los madrileños a ir y caminar en tierra Santa”.

En estos días Palestina “recuerda los trágicos hechos sucedidos el 30 de marzo de 1976, en el que fallecieron siete jóvenes palestinos en manos del ejercito sionista en las manifestaciones que acompañaron una huelga general convocada para reivindicar la devolución de territorios palestinos ocupados”.

Además de diversos actos que se han sucedido en Madrid en los últimos días, este domingo 3 de abril la asociación Palestino Aragonesa Jerusalem, junto al Ayuntamiento de la Muela (Zaragoza), van a organizar una plantación de olivos para conmemorar así el Día de la Tierra y sus caídos.

La alcaldesa ha sido preguntada por la situación política actual tras el acto, y no ha dudado en responder que “como ciudadana es muy importante que haya Gobierno en España y no unas nuevas elecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre