El editor Manuel Domínguez Moreno, junto a la directora de diario16.com, María José Pintor

Manuel Domínguez Moreno ha presentado su libro en Salamanca en el que denuncia la operación por la que el Banco Santander compró por un euro el Banco Popular. Durante su intervención, el editor de Diario16 recordó que “hay quien cree que la corrupción es una forma de hacer negocio”, al mismo tiempo que dio esperanza a muchos de los accionistas afectados que se encontraban en la sala y que han perdido buena parte de sus ahorros, “el equipo de investigación de Diario16 no va a parar y colaborar en que se haga justicia”.

Banco Popular. Una operación diabólica” es el título de la crónica de investigación que el editor del Grupo 16 ha publicado para contar toda la verdad sobre lo que ocurrió en la madrugada en la que el Santander compró al Popular.

El editor Manuel Domínguez Moreno, junto a la directora de diario16.com, María José Pintor.

Según explicó Domínguez Moreno durante su intervención, “el Santander adquiría por un euro a la sexta entidad financiera de España”. El editor y novelista insiste en que “un euro por un banco con un valor patrimonial por encima de los 10.000 millones de euros”.
El autor del libro no se olvida en su intervención de “los 305.000 accionistas que lo han perdido todo”, de lo que hay detrás de cada inversor y ahorrador para “perderlo todo en una operación diabólica en la que se cometió un atraco”.

Bancos custodios

Los principales accionistas del Santander, como ya ha publicado el propio Manuel Domínguez en Diario16, así como su equipo de investigación, “son los grandes bancos custodios, que ya controlan más de 50.000 millones de euros de las grandes empresas españolas”.

Un momento de la firma de libros

Los bancos custodios, según explicó el editor y novelista, complementan y custodian en todos los procesos de inversión o en la adquisición de activos, pero nadie conoce quienes son sus clientes, y hay serias sospechas de que ahí se gestionan grandes fortunas del mundo cuyas multimillonarias inversiones pueden venir de la prostitución y la droga.
Los bancos custodios, según recoge Manuel Domínguez en el libro y ha explicado en Salamanca, están en la órbita de las operaciones anti blanqueo y de evasión de capitales de las instituciones policiales internacionales.

El momento más intenso de la presentación tuvo lugar en el debate, muy participado, y donde Manuel Domínguez recibió felicitaciones y reconocimiento por su valentía y su denuncia de personas y autoridades de muy diferente posición política e idológica.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorA #21D y sin noticias de sobres electorales exteriores
Artículo siguienteLos catalanes empiezan a votar
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − siete =